Las malas condiciones del acceso desde el Aeropuerto

La falta de iluminación, malos olores y el deterioro del camino denotan la falta de obra pública y es la primera imagen que tienen los que llegan a Tucumán.
martes 06 de septiembre de 2022
Video

Desde hace años siempre la misma historia en Tucumán, son constantes las quejas por la falta previsión y mantenimiento de los espacios públicos. En particular, aquellos que tienen que ver con los accesos a la ciudad capital y para ejemplo, basta con recorrer algunos pocos kilómetros de la traza que comunica a San Miguel de Tucumán con el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

Al avanzar por la Ruta Nacional AO16 que se encuentra en el centro-este de la provincia, desde el empalme con la Ruta Nacional 9 en San Miguel de Tucumán hasta el acceso al Aeropuerto recorre 6,8 km asfaltados, presenta un intenso tránsito de quienes llegan de Alderetes, La Florida o de otros lugares de Burruyacu. A su paso, se advierte la falta de iluminación durante la noche y es una constante los malos olores, tanto de los desechos industriales de la zona como de la basura acumulada a la vera de la ruta. 

Personajes famosos como la modelo Lara Bernasconi o el actor Juan Soler suelen renegar de la primera imagen que registran cuando vuelven a su provincia natal. No será distinta a la que se llevan quienes planificaron unas placenteras vacaciones en el Jardín de la República.

Seguramente la propaganda del Ente Tucumán Turismo dista mucho de la realidad que golpea a quienes deben cruzar el puente Barros y tienen que soportar los olores nauseabundos y el lamentable aspecto del entorno de los accesos a la capital.

Síndrome de Down: una nueva terapia podría ayudar a mejorar