Capitanich nombró a su hija en el área de comunicación

Guillermina, la hija mayor del gobernador de Chaco Jorge Capitanich, asumió la dirección del ente que regula los medios de comunicación en esa provincia.
martes 06 de septiembre de 2022
ECOM-GC-MediosPublicos455-696x479
ECOM-GC-MediosPublicos455-696x479

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, nombró a su hija mayor Guillermina, al frente del máximo puesto público de poder dentro del Directorio de ECOM Chaco, ente que regula los medios públicos en la provincia. La joven, licenciada en Comunicación Social, tomará el control de Chaco TV, Radio Provincia y la Agencia FOCO.

El anuncio llegó durante la caliente semana en la que el oficialismo asegura que los medios de comunicación “llenan de odio a la gente”, tras el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lee también

Polémico editorial de Eduardo Feinmann sobre Cristina

En el puesto de Gerente de Medios Públicos fue nombrada Nadia Bosch. Guillermina Capitanich se especializó en el exterior, pero volvió a manos del actual gobernador cuando éste se lanzó a la candidatura de 2019. La joven estuvo al mando de la estrategia comunicacional del político allegado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Capitanich expuso su felicidad por el nombramiento y manifestó que está “muy contenta y preparada para este desafío”. Por otra parte, sostuvo que el objetivo durante su mandato será “garantizar el derecho de la ciudadanía a informase a través de la diversidad de voces, la pluralidad  y una mirada federal”.

Julián Ceballos, vicepresidente de ECOM, decidió enviarle un mensaje a su nueva compañera dentro de la empresa estatal: “Nueva directora de Medios, felicitaciones amiga”. El mensaje fue acompañado por un corazón rojo y el famoso gesto oficialista.

Cuáles son los medios que estarán en la órbita de Capitanich

Guillermina Capitanich fue designada al frente de una de las áreas clave de la empresa creada en 1977 mediante la ley 2147, hoy 308-A, cuya principal función es la prestación de servicios de sistematización y proceso de datos. De esa órbita, dependen los medios públicos CHACO TV, Radio Provincia y la Agencia FOCO.

Chaco TV fue creado en 2013, luego de sancionarse la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “El Gobierno de la Provincia del Chaco, con Jorge Capitanich liderándolo, apuesta en ese momento a la Televisión Pública y crea Chaco TV, el año que viene estamos cumpliendo 10 años al aire”, sostuvo la flamante funcionaria en declaraciones para Radio UNCAUS.

Indicando que Radio Provincia, en cambio, se crea en 2015, “y surge durante el proceso de recuperación de lo que fue Radio Chaco”. Y en 2019, se hace lo propio con la Agencia FOCO “entendiéndola como una agencia de noticias para brindar información a los medios de comunicación”

“Tenemos como objetivo garantizar el derecho a la ciudadanía a ser informada, afianzar la pluralidad y diversidad de voces, tan importante hoy, con una mirada federal e inclusiva. Y poder garantizar en la pantalla contenidos que informen, que eduquen, que entretengan”, comentó.

“Buscamos que la ciudadanía se sienta parte de los medios públicos, la cercanía, el poder estar al lado de la gente”, afirmó la nueva titular de los servicios de comunicación en Chaco.

Noticia relacionada

Capitanich obligó a niños sostener carteles que decían “Coqui 2023″ y “Cristina es amor”