Massa comienza con la agenda de reuniones en Estados Unidos

El ministro de Economía tendrá encuentros con funcionarios de Joe Biden, del Tesoro, empresarios, inversores y representantes de organismos internacionales.
martes 06 de septiembre de 2022
36DKKZQANVCERA7RUVLOYGD6WE
36DKKZQANVCERA7RUVLOYGD6WE

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este lunes a Washington para dar comienzo a su primera gira internacional, que persigue el objetivo de conseguir inversiones y presentarse formalmente ante funcionarios del Tesoro de los Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

”Bienvenidos a Washington DC”, escribió el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, a través de su cuenta de Instagram, en donde publicó una foto junto a los ministros de Economía Sergio Massa y de Turismo, Matias Lammens.

Intensa agenda de Sergio Massa en Washington

Durante la mañana de este martes, el ministro tendrá un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y enviado especial para el Triángulo Norte.

Luego, tendrá un junta sobre inversiones con Pablo Di Si, CEO de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos y Marcellus Puig, Presidente VW Argentina.

Más tarde, participará de otra reunión sobre inversiones, pero con Arrow Augerot, Directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon.

Cuando termine con estos tres encuentros, almorzará con Jack Rosen, Presidente del American Jewish Congress, y más tarde se reunirá con Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Después, participará de una actividad de promoción de turismo receptivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Para finalizar con su extensa jornada, cenará en otra reunión de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del Presidente Joe Biden.

Massa y su equipo económico se reunirán con el FMI

Una comitiva integrada por el equipo económico de Sergio Massa también viajó a Washington para mantener reuniones presenciales con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las mismas darán inicio formal a la segunda revisión del acuerdo, previo al encuentro entre el ministro y la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de septiembre.

Se espera que el ministro de Economía se reúna también con el resto de la gerencia del FMI, incluida la primera subdirectora gerente, Gita Gopinath, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, según detallaron fuentes del Fondo.

Fuente: tn.com.ar

Previaje 3: el plan entra en vigencia desde este martes