Confirman que hay ADN de Sabag Montiel en el arma

Secuestraron los celulares a cuatro de los amigos del atacante de Cristina Fernández. Declararon como testigos ante la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo.
lunes 05 de septiembre de 2022
JVWODQ53GVFAVNTBF2HMKTKQWI
JVWODQ53GVFAVNTBF2HMKTKQWI

Cuatro amigos de Fernando Sabag Montiel, el detenido por intentar matar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, declararon este lunes como testigos en la causa judicial. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le secuestraron sus teléfonos celulares para ser peritados.

Mientras tanto, las pruebas que llegan al juzgado siguen comprometiendo a Sabag Montiel, más allá de que esté claro que fue detenido “in fraganti”. Un pericia de ADN confirmó que tuvo contacto con la Bersa 32 que le apuntó en la cara a la vicepresidenta. Sus rastros aparecen en el cargador, la empuñadura y el gatillo, confirmaron fuentes consultadas, según una publicación de Infobae.

La pareja seguirá detenida y declara este martes

Brenda Uliarte será indagada este martes luego de su detención ayer a la noche cuando se comprobó que el jueves pasado a la noche estuvo con Sabag Montiel en la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la ex presidenta. Los cuatro amigos se presentaron este mediodía en una dependencia policial y de allí fueron llevados a Comodoro Py.

Los investigadores decidieron que declaren como testigos. Lo hicieron pero no trascendieron sus dichos por el secreto de sumario del expediente. Sí que le secuestraron los teléfonos celulares para ser analizados.

Los cuatro y Brenda dieron el viernes pasado un reportaje al canal Telefé. “Estamos con mucho miedo porque nos quitan la posibilidad de trabajar y nosotros no tuvimos nada que ver”, dijo en la nota Uliarte que se hizo llamar Ámbar. Allí contó que hacía dos días que no veía a Sabag Montiel pero luego de determinó que el día anterior había estado con él en la esquina del edificio de la vicepresidenta.

La Justicia evalúa enviar el celular del atacante de CFK a EEUU