Llega a los cines "Más respeto que soy tu madre"

Dirigió el cordobés Marcos Carnevale y está basada en la novela de Hernán Casciari. Un millón de personas vieron la versión teatral que encabezó Gasalla.
lunes 05 de septiembre de 2022
ARCHI_943553
ARCHI_943553

Florencia Peña y Diego Peretti son la pareja protagónica de "Más respeto que soy tu madre", la película basada en la novela de Hernán Casciari que llegará a las salas de todo el país el próximo jueves 8 y, posteriormente, estará en la plataforma de streaming Star+.

"Más respeto..." fue originalmente un blog de Casciari y de allí saltó al teatro con Antonio Gasalla.Más de un millón de espectadores vieron la obra en varias temporadas.

La dirigió Marcos Carnevale, el cordobés de Inriville, que  viene de meter el golazo cinematográfico del año con "Granizo", el film que hizo para Netflix y que escaló al lugar más alto del podio en 60 países durante dos fines de semana.

La historia se sitúa en 1999, en el marco de una de las tantas crisis social y económica  que ha padecido el país. Mirta Bertotti (Florencia Peña), su esposo Zacarías (Diego Peretti) y sus tres hijos están cerca de descender el escalón que separa la clase media baja de la indigencia.

Cris Morena recordó a su hija en el día de su cumpleaños

El panorama es tremendo. Un marido desocupado, hijos adolescentes con problemas, un suegro drogadicto y la llegada de la menopausia harán que la vida de Mirta se convierta en un infierno.

Semejante caldo de cultivo alimenta  vínculos familiares enfermos  y acciones tragicómicas de la familia.

El elenco se completa con Guillermo Arengo, Ángela Torres, Agustín Battioni y Bruno Giganti .

La película fue escrita por el propio autor Hernán Casciari y Christian Basilis y surgió a partir de una idea de Nacho Laviaguerre, quien también fue productor de la obra teatral. 

Allí se asoció al autor del libro original, Marcos Carnevale, Pampa Films, Gloriamundi Producciones y Palé Producciones para poder llevar esta historia al cine.

"Ricardo Darín, uno de los mejores actores del mundo"

Los argentinos conocemos a Ricardo Darín desde su niñez, cuando era uno de los alumnos de la trilogía que encabezó Luis Sandrini (El profesor hippie, El profesor Tirabombas y El Profesor Patagónica). El mundo  tuvo ocasión de verlo en su esplendor en "El secreto de sus ojos", gracias al Oscar que obtuvo la película de Campanella, y en estos días ha recibido un nuevo espaldarazo tras el estreno  en el Festival de Venecia de "Argentina,1985".

Sophie Monks Kaufman, en Indiewire,  llenó de elogios a Darín y recordó que  “se dio a conocer al público occidental con El secreto de sus ojos y desde entonces ha demostrado sus habilidades con papeles cambiantes que mantienen un complejo carisma. Una vez más, Darín hace aquí el trabajo pesado, uniendo los elementos procesales, históricos y domésticos de este drama con hábil ingenio y matices”.

En el film que dirigió Santiago Mitre, encarna al fiscal Julio César Strassera el que comandó la acusación en el juicio a las juntas y que concluyó su ahora célebre alegato con el inolvidable, "Señores jueces, nunca más".

Además de los 9 minutos de ovación sostenida del público que consiguió la película, Stephanie Bunbury, crítica del sitio Deadline afirmó, refiriéndose al intérprete argentino, que es “uno de los más grandes actores del mundo”, porque "tiene la habilidad de pasar de la comedia irónica a la intensidad dramática con un golpe de látigo de gaucho”.