La divisa paralela cae $15 tras el anunció del "dólar soja"

El gobierno consiguió una respuesta favorable de los mercados este lunes al ver la caída de $15 del dólar blue después de los anuncios de Sergio Massa.
lunes 05 de septiembre de 2022

El dólar blue cayó $15 este lunes y tocó valores mínimos en casi dos meses. Sucedió tras la confirmación de un tipo de cambio oficial de $200 para la liquidación de la cosecha de soja durante septiembre, algo que había anunciado el ministro de Economía Sergio Massa durante el pasado domingo, publica Ámbito.

En ese marco, el dólar paralelo se desplomó $20 en dos ruedas y operó a $270 para la venta, su menor valor desde principios de julio (el 11 de julio cerró a $268), según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha cayó debajo del 100% por primera vez en dos meses y se ubicó en el 92,47%, el menor nivel desde el 1 de julio pasado.

Dólar Soja

Cabe recordar que el Gobierno formalizó la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central.

Tras el feriado bancario establecido el viernes pasado por el Banco Central en el contexto del atentado en la víspera contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el dólar blue regresó a valores inéditos desde inicios de julio.

La AFIP comienza a devolver el 35% de Ganancias por la compra de dólar ahorro en 2021