Detuvieron a un hombre que celebró el ataque a Cristina

Se trata de José Derman del centro cultural de Kyle Rittenhouse, en La Plata, que promueve escandalosos mensajes con descalificaciones a dirigentes políticos
lunes 05 de septiembre de 2022
ALSEPVISQJAWXC3PTONCVJGRUY
ALSEPVISQJAWXC3PTONCVJGRUY

Durante la jornada de hoy se produjo la detención de José Derman, un hombre acusado de realizar publicaciones contra la Vicepresidente y contra militantes de agrupaciones políticas. El hombre había dico que : “Lo único que maldigo es que no salió el tiro”.

El detenido integra el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, una organización que promueve escandalosos mensajes con descalificaciones a la Vicepresidenta y a los militantes del kirchnerismo, además de ser acusado de ser “negacionista” de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar.

A Derman se lo ve en un video publicado en la cuenta de Facebook del Centro Cultural Kyle Rittenhouse con el título: “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia con los argentinos”, en relación a Fernando André Sabag Montiel, detenido por apuntar con un arma a la cabeza de la Vicepresidenta y gatillarle.

José Derman, un hombre, de 38 años, que atesoraba en su centro cultural de ultraderecha, ubicado a cuadras de la Casa de Gobierno, un proyectil de mortero de 83 mm. A través de sus redes sociales llama a tomar las armas para “arrancar de raíz al marxismo”. En el vídeo, repudiable y cargado de violencia, esta persona expresa su “total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”, e insulta a Cristina Fernández de Kirchner.

Derman hizo un escandaloso festejo del atentado a la líder del Frente de Todos: “Celebro el julepe que se pegó la peor basura de toda la historia política argentina, lo único que maldigo es que no salió el tiro, que falló la munición”.

La polémica agrupación que integra el detenido por celebrar el atentado a Cristina Kirchner


El detenido por festejar el ataque a Cristina Kirchner del jueves por la noche frente a su casa en Recoleta integra el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, que se define en Facebook como un “espacio cultural-político de carácter anti-comunista y anti-ideología de género”.

El CCKR hace referencia a Kyle Rittenhouse, un joven de Illinois que asesinó a dos personas e hirió gravemente a otra durante protestas contra la brutalidad policial en Kenosha, Wisconsin el 25 de agosto de 2020, y que fue absuelto un año después.
Entre sus publicaciones en Facebook se refieren como “terroristas” a las personas detenidas-desaparecidas en la última dictadura militar, entre otras.
El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel rechazó las manifestaciones del CCKR, a las que calificó como “repudiables desde todo punto de vista” y dijo que “no tienen memoria histórica”.
Pérez Esquivel consideró que los integrantes de la agrupación “no tienen los valores en relación a lo vivido por el pueblo” durante la ultima dictadura militar” y consideró que “esto no afecta a la memoria y las vivencias de un pueblo que trabajo por recuperar los derechos humanos y la democracia”.
Desde la agrupación Hijos advirtieron sobre “el negacionismo en La Plata, ciudad donde comenzaron a caminar las Madres, una de las ciudades con mayor número de desaparecidas y desaparecidos del país”.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre el ataque contra Cristina Kirchner
   

Aníbal Fernández habló este lunes por primera vez del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta y dio a conocer que minutos después del hecho llamó al Presidente y puso su renuncia a disposición, que no fue aceptada.

Grabois frenó su salida del bloque del Frente de Todos

“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo considerara”, contó Aníbal Fernández, desde la puerta del Ministerio de Seguridad.