La conmovedora historia de Nahuel Pennisi y sus "amigos imaginarios"

El cantante no vidente dijo que a los dos años tuvo un sueño revelador que cambió su niñez y su vida. Fueron como ángeles, expresó. Mirá el video
lunes 05 de septiembre de 2022
nahuel-p
nahuel-p

Nahuel Pennisi se emocionó al contar cómo fue su infancia en PH Podemos Hablar. Andy Kusnetzoff le preguntó si tenía amigos imaginarios y el músico contestó que sí. “Cinco tenía. Fue muy fuerte”, empezó diciendo el invitado y prosiguió a contar cómo comenzó un viaje casi espiritual, guiado por estos seres de luz.

Pennisi explicó que sus guías fueron apareciendo paulatinamente en sus sueños. A los dos años de edad, el cantante soñó con “una carretilla como de albañil” de donde salió “un personaje” llamado Barató que se acercó y le dijo: “Yo te voy a acompañar, yo voy a ser un amigo tuyo”. “Yo me desperté muy asustado, no sabía qué pasaba. Al tiempo, se empezaron a sumar más amigos: Barató, Azul, Pelotín, Alelush y Pleká, mis cinco guías. De los dos a los nueve años estuvieron conmigo”, contó el cantante.

Se retiró Serena Williams: todos los triunfos de su carrera

Estos cinco “ángeles” o “duendes”, como los nombró Nahuel, lo guiaron en su andar e incluso lo animaron a hacer cosas que por su cuenta no habría hecho jamás. “Yo tengo el recuerdo de subirme a techos de casas que no conocía. Te lo juro. No me hablaban con voz humana, yo sentía que lo que tenía que hacer era eso, pero no venía de mí. Venía de otro lado”, aclaró.

El conductor de PH le preguntó si ahora de adulto no creía que podría haberse accidentado al seguir esos instintos, pero el artista respondió contundente: “Yo sentí que me cuidaron. Sentí que lo que vinieron a hacer conmigo es transmitirme confianza y decirme ‘tomá riesgos que así es más fácil que ganes la batalla’, porque el que arriesga, no gana. Si vos confías en vos, es más fácil. Era algo del más allá”, agregó.

Nahuel Pennisi y la importancia de sus “guías secretos”

Según manifestó el cantante, sus “guías” le pidieron que nadie sepa de su existencia. “No le podía contar ni a mis viejos”, ejemplificó y contó que, por eso, a veces, lo veían “hablando solo, relatando partidos o cantando”.

“Tengo el recuerdo de subirme a techos de casas que no conocía. No me hablaban con voz humana, sentía que tenía que hacer eso, pero no venía de mí, venía de otro lado. Sentí que me cuidaron y que lo que vinieron a hacer conmigo es a transmitirse confianza y que tome riesgos”, explicó el también guitarrista y compositor de 31 años.

Además, comentó: “Me subía a los árboles y no los conocía, y la rama que pisaba estaba ahí. Tampoco era que adivinaba todo o veía. Era algo del más allá”.

“Hasta acá llegamos, cumplimos la misión”

Pennisi completó la historia relatando cómo fue que estos “ángeles”, tal como los denominó, “empezaron a desaparecer con el tiempo”.

“Me dijeron ‘hasta acá llegamos con vos, cumplimos con la misión de guiarte y ayudarte, y ahora tu vida está en tus manos’. Ahí le pude contar a mis viejos de la existencia de los cinco guías”, remarcó.

Efemérides de hoy: qué pasó el 5 de septiembre

Por último, contó una vivencia no menos inquietante: “Una amiga de mi vieja estaba mirando fotos en un álbum y me dice ‘esta nena falleció de meningitis en el año 92 y ¿sabés cómo se llamaba? Barató’”.

“Fue el año que aparecieron los duendes. Sentí que el alma de esa nena estaba conmigo. Hoy estos guías, personas o almas están acompañando a algún ser”, finalizó Pennisi.