La Justicia evalúa enviar el celular del atacante de CFK a EEUU

Policiales 05 de septiembre de 2022 Por LPTV
Los investigadores sospechan que Fernando André Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del atentado contra la Vicepresidenta.
23PVPPPFTRFTFKD4I4LNXRKOY4
Miembros de la Policía Federal de Argentina vigilan el traslado de Fernando Sabag Montiel.

Secreto de sumario y puesta en duda de la teoría del “lobo solitario”: la jueza María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, comenzó a evaluar seriamente la posibilidad de que Fernando André Sabag Montiel no haya actuado solo en la planificación y ejecución del atentado a la Vicepresidenta.

A raíz de ello, una de las nuevas medidas que se adoptarán, según indicaron fuentes judiciales a TN, es la de enviar el celular del atacante a Estados Unidos para avanzar en la investigación, luego de las dificultades técnicas surgidas a la hora de analizar el teléfono.

La posibilidad cobró fuerza luego de que el domingo se conociera que el teléfono móvil resultara formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la Policía Federal Argentina (PFA) y que esa prueba fundamental para la investigación corra riesgo de perderse.

Por eso, la Justicia decidió citar a declarar a los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la notificación en el teléfono. De todos modos, en paralelo, hay información del teléfono a la que el juzgado sí pudo acceder, que es la que quedó almacenada en la tarjeta SIM.

frente-patria-grande_jpg_1.jpg_966076397Grabois frenó su salida del bloque del Frente de Todos

Por otra parte, en el día de ayer también se revisaron una gran cantidad de horas de filmación de las cámaras de seguridad que hay en los alrededores de la vivienda de Cristina Kirchner.

El análisis de las imágenes del 1 de septiembre, las declaraciones de los técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las de Mario, un amigo del atacante, hicieron a la jueza Capuchetti tomar la decisión de dictar el secreto de sumario. Esto significa que no se descartan nuevos allanamientos y detenciones.

La Policía detuvo a la novia del atacante de Cristina Kirchner

La Policía detuvo a Brenda Elizabeth Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, en la estación Palermo del ferrocarril San Martín. La jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, pidió su detención y los efectivos pudieron encontrarla gracias a la geolocalización de su teléfono.

El operativo, que se dio durante la noche del domingo, estuvo a cargo del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina (PFA). Del equipo de trabajo participaron personal del juzgado, de la fiscalía y de investigaciones de PFA.

La joven fue capturada por evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales. Según pudo verse en las grabaciones del jueves -el día del ataque-, Sabag Montiel y Uliarte llegaron juntos al edificio de Recoleta.

La novia del agresor de Cristina fue trasladada la noche del domingo a la sede policial de la calle Cavia 3350, en el barrio porteño de Palermo, el mismo lugar al que Sabag Montiel fue llevado. Será indagada este lunes por la mañana.

A Uliarte la estaban investigando desde el inicio de la causa. En el monoambiente que ocupaba Sabag Montiel, los efectivos habían secuestrado documentación suya.

Los investigadores sospechan que la joven, de 23 años, fue cómplice de su novio en el ataque a la Vicepresidenta en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Te puede interesar