Liz Truss será la nueva primera ministra de Reino Unido

La ministra de Exteriores británica fue elegida hoy como la nueva líder del Partido Conservador y nueva primera ministra en reemplazo de Boris Johnson.
lunes 05 de septiembre de 2022
liz-truss-reutersjpg
liz-truss-reutersjpg

Reino Unido tendrá una nueva primera ministra desde el martes, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, se alzara con el triunfo en la interna por el liderazgo del Partido Conservador y, en consecuencia, del cargo de premier para suceder a Boris Johnson.

Truss, conocida por sus ideas neoliberales y descripta muchas veces como una heredera de Margaret Thatcher, venció al exministro de Finanzas Rishi Sunak, quien inicio la ola de dimisiones que terminó por derrumbar el ejecutivo de Johnson.

Ratifican a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad

La flamante primera ministra fue electa por el 57,4% de los votos conservadores, un margen inferior al de cualquier líder conservador anterior elegido por los miembros, destacó el diario The Guardian. Sunak recibió el 42,6% y la participación fue del 82%, también inferior a las anteriores.

Las promesas de Liz Truss

Tras ser electa por los conservadores, Truss tomó la palabra y prometió sacar al país de la crisis con recortes de impuestos, medidas sobre el coste de la energía e impulsos al crecimiento económico.

"Presentaré un plan audaz para reducir los impuestos y hacer crecer nuestra economía. Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía", afirmó al ser anunciada su victoria contra el exministro de Finanzas Rishi Sunak.