Ratifican a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad

Alberto Fernández ratificó a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad. El funcionario había puesto su renuncia a disposición del Presidente
lunes 05 de septiembre de 2022
346766b8a0cdf45f83bfa3013158b55a_XL
346766b8a0cdf45f83bfa3013158b55a_XL

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló este lunes por primera vez del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa de Recoleta y dio a conocer que minutos después del hecho llamó al Presidente y puso su renuncia a disposición.

“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo considerara”, contó Aníbal Fernández, desde la puerta del Ministerio de Seguridad.

Consultado sobre el pedido de Hebe de Bonafini, que había reclamado su renuncia, Aníbal dijo que “su frase me dolió en el alma”.

Jubilados acceden a siete beneficios en septiembre

Su defensa a los custodios y a la investigación judicial

El ministro negó enfáticamente que haya habido negligencia en el cuerpo de custodios de la Vicepresidenta. “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde”, dijo el ministro.

Aníbal Fernández dijo que difundió una foto en la cual se ve al “anillo de los cinco como si fuera un dado y esto demuestra que se han cumplido los protocolos”.

Lo que dejó la reunión de urgencia entre la Policía y Jaldo

El Presidente ratificó la continuidad de Aníbal Fernández

El ofrecimiento fue rechazado. De hecho, Aníbal Fernández participó de la reunión de gabinete convocada de urgencia el viernes a la mañana luego del atentado y fue el encargado de contar en qué estado se encontraba la investigación. También mantuvo comunicaciones con la Vicepresidenta el jueves y el sábado para hablar sobre lo sucedido. No obstante, el ministro informó: “El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”.

El ministro contestó las críticas por el accionar de la Policía Federal. Dijo que CFK estaba rodeada por efectivos de seguridad cuando sucedió el ataque, como prevén los protocolos. No obstante, reconoció que no le satisface lo que sucedió y que continuarán trabajando para que mejorar la custodia de la Vicepresidenta.

“Hay una foto donde se ve claramente como si fuera el cinco del dado, la Vicepresidenta en el medio y 4 hombres de la Policía Federal a su alrededor. Lo que pasó es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es este caso”, analizó.

Viviana Canosa romperá el silencio tras sus salida de A24

Y puntualizó: “En el video se logra descifrar que hay un arma en el medio después de un rato largo, en el lugar pasó exactamente lo mismo, yo no estoy justificando ni mucho menos, lo que ha sucedido es un hecho horroroso que nosotros estamos tratando con mucho profesionalismo”.

Con información de Infobae y TN