Lo que dejó la reunión de urgencia entre la Policía y Jaldo

Reunión de jefes policiales en Casa de Gobierno tras el arresto de un efectivo con un cargamento de 45 kilos de cocaína. Mirá la nota completa
lunes 05 de septiembre de 2022
reunion policia
reunion policia

Este lunes, la semana comenzó con una reunión de urgencia citada por el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, para las 06:45 horas en Casa de Gobierno.

De esta manera, la Plana Mayor de la Policía se encontró con el Gobernador Osvaldo Jaldo para debatir y analizar los últimos sucesos que competen a la fuerza.

Uno de los temas con mayor relevancia fue el hecho que involucra a un efectivo de la Policía en un caso de narcotráfico, cuando fue detenido en Tartagal, Salta, con un cargamento de 46 kilógramos de cocaína en el interior de su vehículo.

Se trata de Brian Marcelo Barraza, quien se desempeñaba para el Servicio de Emergencias 911 y realizaba prevención en el cuadrante de Villa 9 de Julio. Además, en el automóvil circulaba también un hombre que fue identificado como Nelson Adrián Moyano. Ambos fueron descubiertos con la droga durante un control sobre la ruta 34.

Jubilados acceden a siete beneficios en septiembre

Reunión de urgencia entre la Plana Mayor y el Gobernador Jaldo

"Analizamos los resultados de los últimos dos meses y los distintos operativos que fueron lanzados en la provincia de Tucumán, que fueron bastante exitosos. Todos referidos a investigaciones, robos, hallazgos de camionetas, secuestro de ametralladoras, municiones y la recuperación de dinero y objetos robados", expresó Agüero Gamboa en rueda de prensa.

En tanto, al hacer referencia al caso del oficial que fue detenido tras el traslado de la droga, comentó: "se van a investigar hasta las últimas consecuencias. Hay que aclarar que este PTP (Personal Transitorio Policial) contaba con una licencia médica por tres días que fue lo que le permitió viajar a la Frontera".

Viviana Canosa romperá el silencio tras sus salida de A24

En ese sentido. señaló que tanto el médico que otorgó el certificado falso como el entorno familiar del oficial apartado de la Fuerza, serán investigados. 

"Esto es una mancha que la Policía no se merece, por su destacado trabajo. Con lo cual corresponde la expulsión de este miembro de la Fuerza Policial. Son palabras del Gobernador, tenemos que ir hasta el hueso, caiga quien caiga", agregó Gamboa.

Con respecto al paradero de Brian Marcelo Barraza confirmó que "queda en manos de la Policía Federal de Salta" y serán ellos quienes definan el curso de la investigación y su condena.

Mirá la nota completa