Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 5 de septiembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
lunes 05 de septiembre de 2022
T723LXZPDRDDDFY4UGJDRD36FM
T723LXZPDRDDDFY4UGJDRD36FM

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este lunes 5 de agosto de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

DNI terminados en: 4 y 5.
Según confirmaron voceros de ANSES a TN, los pagos a los titulares de pensiones no contributivas (PNC) con DNI terminados en 2 y 3 -que debían cobrar el viernes 2 de septiembre- no se modificaron en virtud del DNU. “El dinero se encuentra depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios, quienes pueden realizar extracciones por cajero automático o en los comercios que tengan permitido realizarlas”, aseguraron.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 12 de septiembre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Desde este 5 de septiembre al 12 de octubre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera quincena para todas las terminaciones de documento.

El ingenio Marapa finalizó la molienda 2022

Los requisitos para acceder a descuentos de la ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga una serie de descuentos para los jubilados, pensionados y otros beneficiarios de programas que deseen realizar viajes en trenes y micros de media y larga distancia, como también el marco del transporte urbano.

Esta asistencia, que se motoriza a través de la ANSES, es promovida por el Ministerio de Transporte y los requisitos para acceder son muy sencillos, ya que no hay que inscribirse ni llegar algún tipo de formulario. Y los montos de los descuentos llegan hasta un 40% en el caso de los viajes de media y larga distancia en trenes y micros.

ANSES: descuentos en viajes de tren y micros, cómo acceder

Los beneficiaros de estos descuentos sólo deberán mostrar su documentación (credencial de la ANSES y DNI) como prueba de que es jubilado o pensionado. Con esa sola presentación, los beneficiarios podrán acceder al descuento del 40% para los viajes en tren y micros de media y larga distancia.

El objetivo del programa, además, es estimular el turismo y que tanto jubilados como pensionados puedan llevarlo a cabo, sumándole los beneficios por otros programas nacionales que les permitan viajar y recorrer otros puntos del país, como el Previaje que ya fue anunciado formalmente para esta segunda parte del año).

De acuerdo con lo informado por la ANSES, en el caso de los trenes, las compras de los tickets que no se realicen por boletería podrán efectuarse también de modo online, a través de la página de Trenes Argentinos. En este caso, el único trámite extra es inscribirse en el sitio con el fin de tener una cuenta para poder realizar la compra (quien ya la tiene, no necesita agregar nada más).

Ya dentro de la cuenta, el beneficiario deberá seleccionr el destino que eligió, con la fecha y el horario, según la disponibilidad.

Según se informa en la página Mi Argentina, quienes también gozan de este beneficio son los jubilados y los pensionados que están individualizados a través del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS). En estos casos, los interesados deberán presentar su credencial del IPS cuando vayan a comprar el pasaje.

La Plana Mayor de la Policía fue convocada de urgencia