Básquet: Argentina superó a Puerto Rico y avanzó a cuartos

Deportes 05 de septiembre de 2022 Por LPTV
El conjunto nacional de Básquet demostró supremacía ante Puerto Rico, superándolo por 99 a 86. De esta forma, se aseguró el pase a cuartos en el Americup.
WrR9dA3m?format=jpg&name=900x900
Campazzo, Deck y Laprovittola fueron las estrellas del equipo que dirige Pablo Prigioni.

La Selección Argentina de Básquet, dirigida por Pablo Prigioni, venció 99-86 a Puerto Rico, por la segunda fecha de la AmeriCup que se disputa en Brasil desde el 2 al 11 de septiembre. Con este resultado, el equipo albiceleste se aseguró un lugar en los cuartos de final del torneo, y el próximo martes cerrará su participación en la fase de grupos frente a República Dominicana.

Argentina comenzó el primer tiempo con imprecisiones que Puerto Rico supo capitalizar y por eso se fue 21-19 tras el final del primer cuarto. Ya en el segundo cuarto, Pablo Prigioni ajustó algunas tuercas, el equipo comenzó a funcionar mejor que el conjunto puertorriqueño y de la mano de un Nicolás Laprovittola encendido dio vuelta el resultado y se fue 47-44 arriba al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo Argentina mostró toda su calidad y borró de la cancha a Puerto Rico, que poco a poco vio como el equipo albiceleste se fue alejando en el marcador. El tercer cuarto terminó con el conjunto de Prigioni 75-64 arriba, y el partido finalizó 99-86 para los argentinos, que ya se aseguraron un lugar entre los ocho mejores de la Americup.

Nicolás Laprovittola con 20 puntos, Gabriel Deck con 27 puntos y 9 rebotes, y Facundo Campazzo con 17 puntos, 15 asistencias y 6 recuperaciones, fueron los más destacados del partido. 

Fixture de la Selección Argentina

Islas Vírgenes 62-95 Selección Argentina 
Selección Argentina 99- 86 Puerto Rico 
República Dominicana vs. Selección Argentina | Martes 6 de septiembre a las 20.10

Cómo es el formato de la Americup

El torneo se disputará en dos rondas. En la primera fase de grupos, los 12 equipos participantes se distribuyen en tres grupos (A, B y C) de cuatro equipos cada uno. Los equipos juegan, en un sistema de todos contra todos, una vez contra cada oponente del grupo. Al finalizar esta fase, los dos mejores equipos de cada grupo más los dos mejores terceros clasifican a los cuartos de final.

La fase final es por eliminación directa a un único juego. Los cuatro ganadores en cuartos de final avanzan a semifinales, de las cuales sus perdedores disputan el partido por el tercer puesto, mientras que los ganadores juegan la final.

Noticia relacionada

los-changos-palacios-correa-quedaran-historia-seleccion-argentina-901889-112423Dos tucumanos en la preselección de Scaloni

Te puede interesar