La Plana Mayor de la Policía fue convocada de urgencia

El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, citó a las 6.45 de este lunes a los jefes para analizar recientes hechos que involucran a la fuerza.
lunes 05 de septiembre de 2022
Video

En forma exclusiva el periodista Ángel Suárez anticipó en Los Primeros TV que la Plana Mayor de la Policía fue convocada por el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, a una reunión de urgencia a las 6.45 de este lunes. Los que pasaron directamente al antedespacho del gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien encabezará el encuentro.

Uno de los temas que serían abordados, estarían relacionados con los últimos hechos que involucran a un efectivo de la fuerza en un caso de narcotráfico, cuando fue apresado en Tartagal, Salta, con un cargamento de 46 kilógramos de cocaína.

La Plana Mayor se reunirá con el Ministro de Seguridad.

Durante el control que efectuaban sobre ruta 34, los gendarmes del grupo “Senda Hachada” frenaron ayer cerca de las 3.30 en Tartagal a un auto Volkwagen Vento en el que viajaban el efectivo Brian Marcelo Barraza y un hombre que fue identificado como Nelson Adrián Moyano.

Barraza ya fue apartado de la Fuerza, se desempeñaba para el Servicio de Emergencias 911 y en el último tiempo le tocaba realizar prevención en el cuadrante de Villa 9 de Julio.

No superaron un control

La primera cuestión que les llamó la atención fue que el conductor no era titular del vehículo, que estaba registrado en la localidad bonaerense de González Catán. Ese detalle pasó a segundo plano cuando la perra adiestrada en detección de narcóticos “Luna” comenzó a ladrar insistentemente.

Los uniformados notaron que la parte del baúl del auto habría sido “acondicionada recientemente” con un equipo de sonido con bafles que ocupaba mucho espacio. Al revisar el vehículo encontraron 45 paquetes de una sustancia blanca que habían sido escondidos dentro del parlante. Los estudios narcotest revelaron que se trataba de 46.680 gramos de cocaína.

En Tucumán la energía eléctrica cuesta el doble que en Jujuy