Detuvieron a la novia del atacante de Cristina Kirchner

Brenda Uliarte fue encontrada en la estación Palermo de trenes, luego de que cámaras de seguridad la ubicaran en la zona del ataque. Hoy será indagada.
lunes 05 de septiembre de 2022
HSTETRES3FGH7LZNBUEVPIA6QI
HSTETRES3FGH7LZNBUEVPIA6QI

La Policía Federal detuvo el domingo por la noche en Palermo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de perpetrar  el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Brenda Uliarte, de 23 años,  fue capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín por orden de la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Los investigadores le habrían intervenido su teléfono para poder monitorearla de cerca y luego proceder a su detención.

Primero se la detectó en el barrio porteño de Barracas y luego en Retiro. Finalmente se trianguló con geolocalización la escucha y se determinó que podía estar tomándose el tren. Es por esto último que la policía se trasladó hasta la estación Palermo y es allí donde la capturó.

Al momento de tomar contacto con la mujer, intentó evadirse tapándose la cara y los efectivos notaron que se había teñido de rubio. Además, la mujer manifestó que en ese momento estaba de viaje yendo a ver a parientes.

La Justicia ahora cuenta con el celular de Brenda que podrá ser peritado.

Sospechas y posibles nuevas detenciones

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al expediente, la joven también aparece en los alrededores del departamento de la Vicepresidenta en el momento en el que su novio quiso matarla, el jueves pasado. Además, ese día a la mujer se la ve acompañada de otro hombre que en las próximas horas también podría ser detenido.

Uliarte fue trasladada a la sede de Cavia de la Policía Federal, donde permanecerá alojada a la espera de ser indagada en las próximas horas, según precisaron fuentes oficiales. Allí también se encuentra Sabag Montiel.

Por la tarde del domingo, Brenda hizo un vivo en su cuenta de Instagram en el que contestó algunas preguntas sobre el ataque a Cristina Kirchner, desligándose del hecho, pero poco después cerró todas sus redes sociales.

La investigación está en manos de la jueza Capuchetti, quien recientemente decretó el secreto de sumario de esta causa y sospecha que el agresor no habría actuado solo y que hay otras personas involucradas en el fallido homicidio de la ex mandataria nacional. De hecho, podría haber más detenciones en las próximas horas.

Esta hipótesis surgió a partir del análisis de las cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, de la zona donde se encuentra el edificio en el que vive la ex jefa de Estado, en el barrio de Recoleta, además de otros elementos que recibió el juzgado, como las llamadas entrantes y salientes del teléfono celular de Sabag Montiel.

Durante este domingo, la magistrada le tomó declaración a un “conocido” del principal sospechoso del ataque y también a peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular del acusado del atentado hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”.

Fuente: Infobae

Massa anunció medidas para el campo: “dólar soja” de $ 200