Piden parar el juicio de Vialidad para que haya paz social

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans consideró que en la causa contra CFK “se gestó el germen de la violencia extrema”.
domingo 04 de septiembre de 2022
HRUMF37NSRFJZLDNGR26CEWJNY
HRUMF37NSRFJZLDNGR26CEWJNY

Tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Senadores, José Mayans, pidió este domingo “parar de forma inmediata” el juicio de Vialidad en el que los fiscales pidieron 12 años de prisión para la vicepresidenta y que mañana se reanuda con el inicio de los alegatos de los abogados defensores. “Si no existe Justica, es muy difícil que exista paz social”, sostuvo.

Mañana [por el lunes] empieza nuevamente el juicio [de Vialidad] y para mi hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, porque tiene un montón de vicios”, dijo Mayans en diálogo con Radio 10, y remarcó: “Esto debería ser parado de forma inmediata”.

"Ese juicio verdaderamente debería ser parado por la Corte"

En este contexto, el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta consideró que en la causa Vialidad “se gestó el germen de la violencia extrema”. “Ese juicio verdaderamente debería ser parado por la Corte”, subrayó.

Existe una manipulación dentro del Poder Judicial que está aprobado por los estamentos superiores”, reforzó el senador.

Puntualmente, al ser consultado por si el juicio por la causa de Vialidad potenció los discursos de odio, Mayans no dudó. “Totalmente”, contestó, y siguió: “Estoy convencido de eso, porque primero hicieron un show mediático generando en el fiscal un ídolo”.

Y continuó: “Agregan pruebas, lo que está prohibido en un proceso. Cuando van a ese extrema es que Cristina dice que ya tienen hecho el fallo... ¿Cómo se puede uno someterse a una justicia que no garantiza ninguna parcialidad, que no respeta el debido proceso?”.

Ese juicio hay que pararlo ya”, reiteró Mayans. “¿Queremos paz social? Empecemos por parar el juicio vergonzoso este y ver que existan garantías constitucionales”, consideró.

FUENTE: La Nación

Ataque a CFK: La causa pasó a secreto de sumario