Un sujeto atacó a una menor para robarle el celular

Ocurrió en avenida Roca al 3400, frente a un conocido hipermercado. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF imputó al hombre, de 36 años.
domingo 04 de septiembre de 2022
00000
00000

Por un hecho cometido en flagrancia cuando una menor esperaba el colectivo en avenida Roca al 3400, un hombre (36 años) estará con prisión preventiva por 20 días. En la jornada de pasado sábado, sábado 3 de septiembre y a 48 horas de acontecido, el auxiliar fiscal, Pablo D' Andrea de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF, por delegaciones del titular Carlos Picón, le formuló los cargos por el delito de hurto simple en grado de tentativa.

Finalmente, las medidas de coerción requeridas fueron autorizadas por el juez actuante, quien dispuso el traslado del imputado, desde su actual lugar de detención (Comisaría VIII), al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

El ilícito

El jueves 1 de septiembre del corriente año, siendo las 13:45 horas aproximadamente, el imputado, quien vestía una campera marrón y jeans de color azul, intentó apoderarse ilegítimamente del teléfono celular de propiedad de una menor cuando esperaba el colectivo en la parada de avenida Roca al 3400 de esta ciudad capital (frente a un conocido hipermercado).

El encartado, quien se encontraba sentado a su lado, aprovechó un descuido para sacar el equipo del bolsillo de su pantalón pollera. La víctima pudo advertir inmediatamente lo que había ocurrido por lo que el sujeto intentó darse a la fuga corriendo.

No logrando su cometido ya que en ese momento circulaba por el lugar personal de la División de Patrulla Motorizada Capital, a quien la menor y otras personas, que se encontraban allí, lo señalaron como autor del ilícito. Posteriormente, los efectivos lograron darle alcance en las cercanías, precisamente en calle Pedro León Gallo, intersección con avenida Roca, con el teléfono de la víctima en sus manos. Finalmente, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría VIII.

Ultimo momento: Muerte dudosa de un bebé en Yerba Buena