Ataque a CFK: La causa pasó a secreto de sumario

La jueza María Euguenia Capuchetti tomó esa importante determinación en la causa ya que hay sospechas de que el atacante no actuó solo en el ataque.
domingo 04 de septiembre de 2022
jueza
jueza

La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso el secreto de sumario en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner por parte de Fernando Sabag Montiel.

En las últimas horas, se conoció que el el teléfono de Sabag Montiel podría perder información, porque fue formateado cuando apenas lo incautaron, por lo que peritos especializados de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) declararon este domingo ante la jueza federal.

Fuentes judiciales señalaron que esa es un posibilidad latente, pero confían en que "pueda recuperarse toda la información" del aparato".

Ese hecho podría explicar los motivos para que la jueza federal Capuchetti le diera el viernes por la noche la pericia del aparato al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

¿Qué es el secreto de sumario?

Es una declaración expresa, en virtud de la cual, las diligencias de investigación permanecen secretas hasta la apertura del juicio, pudiendo ser total o parcial. La revelación se conmina con la imposición de una multa y responsabilidad penal en su caso a abogados y funcionarios públicos.

Formatearon por error el celular del agresor de Cristina Kirchner