Inician la semipeatonalización de la calle 9 de Julio

Las obras comienzan este lunes por la mañana, por lo que habrá cortes en el tránsito. Entra y mira el plan completo del Municipio para remodelar la zona.
domingo 04 de septiembre de 2022
00000
00000

La calle 9 de Julio, desde 24 de Septiembre hasta General Paz, se sumará al circuito de semipeatonales en el marco del plan de obras encarado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo priorizar a los peatones y dinamizar la economía local creando nuevos espacios para el desarrollo comercial.

Este lunes comenzará la primera etapa, en calle 9 de Julio primera cuadra, entre 24 de Setiembre y Crisóstomo Álvarez, donde el tránsito vehicular estará cortado. Ese día se iniciarán las tareas de infraestructura para el cambio de la red de cañerías de agua y cloacas, que estará a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), como paso previo a las obras de semipeatonalización. 

Detalles de la obra

La Municipalidad ensanchará las veredas, instalará iluminación LED, creará sectores para descanso y plantará más árboles para que aporten sombra. Se estima que los trabajos en la primera cuadra de 9 de Julio demandarán  45 días, en los que el tránsito permanecerá cortado. Por este motivo, se solicita a los automovilistas que elijan vías alternativas para circular.

Los trabajos se irán completando por cuadra y avanzarán luego en el tramo que va desde Crisóstomo Álvarez hasta San Lorenzo y, finalmente, hasta llegar a General Paz.

Estatales: la semana que viene comienza el pago del 80%