Tras duras críticas, Aníbal Fernández permanece en silencio

El bajo perfil del Ministro de Seguridad hace ruido en los pasillos de Casa Rosada, tras el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.
sábado 03 de septiembre de 2022
anibal-fernandez-20211203-1278669
anibal-fernandez-20211203-1278669

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se encuentra en el centro de la polémica por las supuestas fallas en la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner que se evidenciaron en la noche que le apuntaron directo a la cara con una pistola Bersa. 

La "protección" de la Vicepresidenta, la cercanía con Fernando Sabag Montiel, los siguientes 6 minutos en los que ella firmó más autógrafos y el rol de la Policía Federal siguen generando cuestionamientos. Una Policía que depende directamente de Aníbal. 

Pero hasta este momento el Ministro se ha mantenido en silencio y nada ha dicho públicamente sobre lo que ocurrió. Se limitó apenas en sus redes sociales a reaccionar a un mensaje de la misma cuenta oficial de la Casa Rosada sobre la manifestación en la Plaza de Mayo. El resto, un absoluto hermetismo. 

Son tres "capas" de hombres los que custodian a Cristina, La primera se mantiene pegada a ella, la segunda está a corta distancia y una tercera circunda su hogar. Los últimos días y producto de las manifestaciones el operativo de seguridad era aun mayor. 

Por el momento el único funcionario que habló fue Agustín Rossi, el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, AFI por sus siglas. Aclaró que todos los agentes “estaban muy atentos” y dio su opinión personal: “No creo que haya fallado la custodia”,

"No quiero comparar, pero la realidad es que ya se veía un episodio de tensión con todo lo que había sucedido con la Policía de Buenos Aires el sábado pasado con la colocación de las vallas. Estaban muy atentos”, insistió en una entrevista con CNN.

Sobre la agenda oficial de Aníbal Fernández se sabe que estuvo en la reunión que convocó Juan Manzur el jueves tras el atentado. Y que pasó por el despacho de Alberto Fernández. 

El cruce entre Milei y Moreau por el Lenguaje inclusivo