El adiós a Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha

Mirtha Legrand se mostró muy consternada durante el velatorio de la mujer que le puso la voz a sus almuerzos durante treinta años. La despedida.
sábado 03 de septiembre de 2022
KYXAUU6RAVEKBEXOVRSEZBHNDM
KYXAUU6RAVEKBEXOVRSEZBHNDM

Pocos días antes de su regreso a la pantalla de ElTrece con sus clásicas mesazas, Mirtha Legrand recibió la triste noticia del fallecimiento de Nelly Trenti. La histórica locutora que acompañó los almuerzos de la la diva durante treinta años, falleció en la noche del jueves a los 85 años. Y, en la mañana del sábado, amigos y familiares la despidieron en una ceremonia íntima que tuvo lugar en una cochería del barrio de Chacarita.

Hasta allí se trasladó, como era de esperar, la Chiqui. Visiblemente compungida, la diva llegó al responso en su auto y permaneció allí durante una hora. El oficio estuvo a cargo del Padre Lisandro, amigo de la difunta, y entre los presentes pudo verse a los hijos de la locutora y a los floristas que acompañan a la Legrand en su programa, Hugo y Eduardo. Poco después de las 13 hs, en tanto, los restos de Nelly fueron trasladados al sector 24 del Cementerio situado frente a la casa velatoria, donde descansan sus padres.

DOVOU63VFRACZD5J6LPZDUBF2Y

Trenti se había recibido en el ISER, aunque su primer trabajo como locutora fue cuando tenía nada más que 17 años, antes de obtener el título, cuando durante una de sus prácticas en el viejo Canal 7 le pidieron si podía reemplazar a Nelly Prince, que había faltado. Dueña de una extensa trayectoria en radio y televisión, será recordada por muchos como “la voz de los almuerzos”, ya que acompañó a la Chiqui desde 1990, cuando el ciclo se emitía por el viejo ATC donde cada mediodía se la escuchaba: “Con ustedes, la señora Mirtha Legrand”.

Cuando Mirtha volvió tras la estricta cuarentena por el COVID-19, Trenti también regresó a poner su voz. En ese momento, en diálogo con Catalina Dlugi en su ciclo radial, había explicado qué sentía el regresar a ese lugar que tanto quería y que había dejado para cuidar su salud.

Mirtha Legrand invitó a la gente a participar de sus mesazas

“Soy una persona que trabaja desde los 18 años y extrañé mucho estos meses. Extrañé a todos los chicos que están en el estudio, a toda la producción y, fundamentalmente, a Mirtha Legrand, que se ha convertido en una gran compañera mía, después de 30 años o un poquito más que estamos haciendo el programa”, había comentado, en ese momento.

La muerte de Nelly Trenti

Murió Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand a los 85. La triste noticia ocurrida el jueves por la noche fue confirmada a través de las redes sociales de StoryLab, la productora que se encarga de realizar los clásicos almuerzos.

f608x342-68768_98491_106

“Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron desde la cuenta de Twitter.

Murió Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand

Desde las redes sociales, varios colegas la despidieron. “Nelly Trenti, maestra y pionera de la locución en off de la TV. Gracias a ella, nuestra labor tiene sentido y es ponderada. Logró algo que muy pocos: Pasar de ser la locutora de un programa a ser la voz”, escribió Javi Fernández, de Ariel en su salsa. “Tantos años compartidos, tantas risas en tantas ocasiones, gran trabajadora y excelente profesional. QEPD”, publicó Sergio Company, quien fuera decorador de Mirtha en los ‘90.