Leandro Paredes debutó en la Juventus con un penal

Fue 1-1 con la Fiorentina, de visitante. Al volante le cobraron una mano dentro del área, aunque el delantero Luka Jovic falló su chance desde los doce pasos.
sábado 03 de septiembre de 2022
paredes-1jpg
paredes-1jpg

El mediocampista Leando Paredes debutó este sábado en Juventus y cometió un penal en la igualdad con Fiorentina 1 a 1 como visitante, en el inicio de la quinta fecha de la Serie A de Italia. Además, Ángel Di María apenas jugó 45 minutos tras superar una lesión.

El futbolista surgido de Boca y ex París Saint Germain abrió su brazo aumentando el volumen corporal en un centro cuando iban 42 minutos del primer tiempo y el árbitro sanción el penal, aunque de todas maneras el serbio Luka Jovic lo falló.

Paredes -dejó el campo a los 38m. ST-, una pieza clave en el seleccionado argentino, fue titular junto con Ángel Di María -salió en el entretiempo-, otra de las fijas para el Mundial de Qatar 2022.

BAV5RA5F2RB6VLBKSJ6KWTGAUE

En el banco de la “Vecchia Signora” estuvo el marplatense Matías Soulé, de 19 años y surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield (no llegó a jugar en primera).

En Fiorentina estuvieron Lucas Martínez Quarta, quien reforzó la defensa local desde los 8 minutos del complemento, mientras que otro argentino, Nicolás González, no sumó acción desde el banco.

Ambos también pelean por estar en la cita mundialista.

Con este resultado, Juventus llegó a 9 puntos y Fiorentina a 6.

Rugby: aplastante derrota de Los Pumas ante los All Blacks

Paredes se formó futbolísticamente en el Boca Juniors, donde también debutó profesionalmente en 2010. Luego de varias temporadas en Argentina donde se lo consideró uno de los jugadores más prometedores del club xeneize, en 2014 fue transferido a la A. S. Roma. Tras varias cesiones por algunos clubes de Italia, al volver a Roma en 2016 Paredes tendría su temporada consolidación. En 2017 fue transferido al Zenit de Rusia, donde también tuvo muy buenas actuaciones que le valieron para ser fichado por el Paris Saint-Germain en 2019. En la temporada 2019-20, fue titular en la final de la Champions League donde el PSG cayó derrotado ante el Bayern Múnich. En su estadía en París consiguió nueve títulos. Este sábado en Juventus y lo hizo de la mejor manera.

El acuerdo entre Paredes y Juventus por el salario está hecho y la cifra de la transferencia a Italia sería a cambio de 20 millones de euros.

Tata Martino no renunció a la Selección Mexicana y suma detractores

PSG compró al ex Boca en enero de 2019 por 40 millones de euros que pagó a Zenit, de Rusia. En el equipo parisino, el mediocampista, de 28 años, disputó 117 partidos y convirtió 3 goles.

Paredes jugó 71 encuentros en la Serie A de Italia entre 2014 y 2017 con tres camisetas distintas: Chievo Verona, Roma y Empoli.

La programación completa de la quinta fecha de la Serie A es la siguiente:

. Hoy:

. Fiorentina 1-Juventus 1.

. A las 13: Milan-Inter.

. A las 15.45: Lazio-Nápoli.

. Mañana:

. A las 7.30: Cremonese-Sassuolo.

. A las 10: Spezia-Bologna.

. A las 13: Verona-Sampdoria.

. A las 15.45: Udinese-Roma.

. Lunes:

. A las 13.30: Monza-Atalanta y Salernitana-Empoli.

. A las 15.45: Torino-Lecce.

Agenda deportiva: fútbol, tenis, automovilismo y más