Esteban Bullrich continúa en terapia intensiva: un mensaje para la “querida Argentina”

El Hospital Austral entregó un nuevo parte médico del exsenador nacional, que padece una neumonía tras sufrir un cuadro de dificultad respiratoria
sábado 03 de septiembre de 2022
GEZMVWDIPBHTHIYPSWGP3WMPV4
GEZMVWDIPBHTHIYPSWGP3WMPV4

Adías de conocerse la noticia de que el exdiputado de Pro Esteban Bullrich se encuentra internado en el Hospital Austral debido a complicaciones en su salud a causa de la enfermedad que padece, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), hoy desde la clínica emitieron un nuevo parte médico para dar detalles de su evolución.

“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”, indicaron las autoridades de la institución.

Asimismo, remarcaron a través del comunicado: “Mediante este parte, su esposa desea compartir lo siguiente: ‘En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina’”.

3SHB2I4SGFFR5ON2QAHPBMPZ3I
El nuevo parte médico del exsenador Esteban Bullrich

El exlegislador de Juntos por el Cambio confirmó en abril del 2021 que tiene ELA, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que debilita los músculos en forma progresiva.

En mayo de este año, Bullrich reveló que aunque al principio se enojó con Dios porque no entendía por qué le había tocado enfermarse, supo aprender a enfocarse en lo que puede hacer y no en lo que no puede hacer.

“Rápidamente, di vuelta la pregunta y la convertí en ‘¿para qué?’, y ahí sos vos el que te tenés que poner a encontrar el sentido de lo que te pasa”, explicó.

Atentado a Cristina Kirchner: Agustín Rossi dijo que “no falló la custodia vicepresidencial”

Hace algunos días, en otro parte médico, su familia agradeció “por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”.

En diciembre del año pasado, el legislador presentó su renuncia al Senado de la Nación ante la gravedad que rápidamente adquirió la enfermedad. “Vivir se trata de darle para adelante”, había dicho Bullrich cuando se dio a conocer su estado de salud.

El Presidente Alberto Fernández publicó en Instagram, acompañando el posteo con una foto de Bullrich: “¡Fuerza Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor la Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”.

Qué es la ELA

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los músculos y, a medida que avanza, quienes la sufren pierden independencia en su movilidad, incluso para hablar, respirar y alimentarse.

Los nervios que controlan los sentidos, tales como el tacto y la vista, conocidos como neuronas sensoriales, generalmente no son afectados por la ELA.

Cuáles son las consecuencias

  • A medida que las neuronas motoras se deterioran, se incrementa la pérdida de la movilidad en las extremidades y se producen dificultades con el habla, la deglución y la respiración. Los primeros músculos que se ven afectados son comúnmente los de manos, pies o boca.
  • La ELA generalmente no afecta los sentidos, la vejiga e intestinos o la función sexual.
  • Los efectos pueden variar enormemente de una persona a la otra. Cada individuo vive una experiencia muy diferente, desde los síntomas y la progresión de la enfermedad hasta el período de supervivencia luego del diagnóstico.