El brote de neumonía bilateral se cobró la cuarta víctima

El número de personas afectadas por la enfermedad asciende a once. Comienzan a conocerse los resultados de los estudios desde el instituto Malbrán.
sábado 03 de septiembre de 2022
040204_1306806
040204_1306806

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó esta mañana un nuevo deceso de un paciente que sufrió neumonía bilateral, producto de una enfermedad que aún no fue identificada. 

“Se trata de un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público”, dice el comunicado de la cartera de sanidad.

Positivo para legionella

La lamentable noticia se confirmó mientras comienzan a llegar datos del análisis a las muestras tomadas a los pacientes, que habían sido enviadas a Buenos Aires para ser estudiadas en el Instituto Malbrán.

Los primeros reportes señalan que los estudios dieron positivo para legionella, según anticiparon de manera extraoficial fuentes de esa entidad.

Hasta el momento, se confirmaron 11 contagios con nexo en el mismo sanatorio donde surgió este brote de neumonía que preocupa a la provincia. 

Neumonía bilateral: ¿Qué es la Legionella Pneumophila?