Rugby: aplastante derrota de Los Pumas ante los All Blacks

El conjunto nacional de rugby, Los Pumas, no pudo mantener la victoria obtenida hace una semana. En Nueva Zelanda, cayeron ante los All Blacks por 56 a 3.
sábado 03 de septiembre de 2022
FbtzXkfXgAApqvZ?format=jpg&name=large
FbtzXkfXgAApqvZ?format=jpg&name=large

Una semana después de la alegría y el sabor de la victoria, llegó la contracara para el seleccionado argentino de rugby. En el segundo cruce ante Nueva Zelanda, Los Pumas sufrieron una dura derrota como visitantes, cayendo por 56 a 3 en el Rugby Championship. 

Los argentinos no pudieron acomodarse ante la presión que del equipo local durante todo el juego, especialmente en el punto de contacto, forzando pérdidas con la defensa y jugando con pelota rápida en cada ataque. Para los visitantes, la falla estuvo en no saber adaptarse a las condiciones climáticas que presentó la noche de Hamilton, con mucha lluvia durante el primer tiempo, lo que llevó a cometer muchos errores de manejo, algo que en cambio, pareció no afectar a los All Blacks.

En el historial de encuentros entre ambos seleccionados, esta es la cuarta victoria más amplia por parte de los neozelandeses, que lo ubica en la cima del Rugby Championship. El próximo cuadro lo definen Australia y Sudáfrica.

Ya la primera jugada sirvió como muestra de lo que fue todo el partido. Salida de Nueva Zelanda, knock-on de Tomás Lavanini, scrum, penal, 3-0 en un minuto. A los 10, un mal kick de Santiago Carreras le dio un scrum en terreno ajeno a Nueva Zelanda, que forzó el penal, se instaló cerca del in-goal y no tardó en anotar el primer try, obra del pilar Ethan De Groot.

El apertura argentino tuvo un partido fallido en la conducción, la toma de decisiones y el uso del pie, además de sufrir un duro golpe en el muslo. En el segundo tiempo ingresó Benjamín Urdapilleta, que regresó a los Pumas luego de tres años y jugó su primer partido ante los All Blacks. Tampoco estuvo fino en la utilización del pie, aunque logró un buen quiebre.