Serena Williams perdió en el US Open y se retiró del tenis

La tenista estadounidense Serena Williams cayó ante la australiana Tomljanovic por la tercera ronda del Grand Slam. A los 40 años dejó su carrera profesional.
sábado 03 de septiembre de 2022
XVHMCXLXQ7N2S3VI7XV6SMWEJ4
XVHMCXLXQ7N2S3VI7XV6SMWEJ4

Una de las grandes leyendas del deporte estadounidense, Serena Williams, buscaba ponerle punto final a su laureada carrera terminando en lo más alto. Pero en los octavos de final del US Open 2022, su último torneo como profesional, se topó con la australiana Alja Tomljanovic y no pudo avanzar de ronda. La exnúmero 1 del mundo cuelga su raqueta ante un Arthur Ashe colmado, que la despidió de pie y la vio irse bañada en una tremenda ovación. 

El cruce por la tercera ronda del Grande Slam terminó dos sets arriba a favor de Tomljanovic. El primer set fue 7-5, en tanto el segundo parcial fue para Williams 7-6 (4), mientras que el último se lo llevó la oceánica por 6-1.

Tras un inicio en el que ambas se quebraron el servicio, la tenista que buscaba coronar su carrera en el Abierto de los Estados Unidos comenzó a mostrar un gran nivel con grandes tiros de derecha y buscando ir a la red para definir los puntos. Así fue como Williams se puso 5-3 al frente. Con su saque tenía la oportunidad de quedarse con el primer parcial del juego. Aunque estuvo a punto de lograrlo, la mejoría de la número 46 del ranking mundial de la WTA comenzó a sumar puntos ganadores, mientras la estadounidense sumaba errores no forzados (17 en total). Así, Alja ganó los próximos cuatro games para el 7-5 final. 

El segundo set, Serena se puso 4-0 tras quebrarle el servicio en dos ocasiones a Tomljanovic. Sin embargo, la australiana se recuperó cuando comenzó a hacerla correr a Serena por el fondo de la cancha con su drive de alta calidad. Tras estar 2-5, llegó a igualar las acciones y obligó a Williams a tener que ganar su último game de saque para ir al tie break. La séxtuple campeona del US Open terminó por liquidar el parcial por 7-4, con 26 puntos ganadores contra 11 de Alja para estirar la definición del juego al tercero.

En lo que sería el tramo final, el cansancio y agotamiento físico y mental se hizo visible en Williams, pero fiel a su estilo, dio batalla hasta el último haciendo gala de su espíritu guerrero y competitivo. Tomljanovic logró de forma veloz una ventaja de 5-1, y cuando todo parecía llegar a su fin, Serena logró levantar cinco match points que hicieron vibrar al todo el estadio que se puso de pie para ovacionarla en cada punto. Finalmente, el último juego concluyó 6-1 para la australiana y con una estadounidense que se emocionó hasta las lágrimas en su discurso final. 

El fin de una carrera y el inicio de una vida

Luego de su partido final en el Abierto estadounidense, la ex número 1 brindó una conferencia de prensa en la que se mostró muy conmovida por colgar la raqueta, hizo un repaso de su gran trayectoria y agradeció a todo su entorno íntimo, sus padres y su hermana Venus, y el profesional en el que destacó a grandes figuras y fue reconocida como tal por todos los deportistas.

Una de las frases que enmarcó la conferencia de Serena, fue la respuesta a su futuro fuera de las canchas y más personal: "Estoy lista para ser mamá y explorar una versión diferente de #Serena".

Primera Nacional: Partidos para el fin de semana