Por seguridad, evitarán que CFK se acerque a los seguidores

El Gobierno refuerza la custodia personal de la vicepresidenta. Efectivos de civil de la Policía Federal están a cargo de la vigilancia en los alrededores.
viernes 02 de septiembre de 2022
SBAWG2WKHNA3DFDW5KNYR7U54Y
SBAWG2WKHNA3DFDW5KNYR7U54Y

Por una cuestión de seguridad, Cristina Fernández de Kirchner ya no podrá acercarse a la multitud de manifestantes que hasta ahora se concentran frente a su departamento.

Así se lo aconsejó su jefe de custodia, el comisario inspector retirado de la Policía Federal, Diego Carbone. La Vicepresidenta no se comprometió a hacerlo. Después del intento de asesinato que sufrió anoche, el foco de atención se corrió hacia su seguridad personal.

Este viernes por la tarde, CFK salió de su domicilio e imprudentemente volvió a acercarse a sus seguidores, lo que alteró el dispositivo de seguridad.

Después del atentando del jueves y lo ocurrido este viernes, el Gobierno resolvió, reforzar la seguridad en las inmediaciones del edificio en el que vive la Presidenta Provisional del Senado.

Custodia las 24 horas

Estarán vestidos de civil, y su objetivo, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, observarán cualquier movimiento extraño que pueda existir en la zona. De hecho, después del intento de magnicidio, detectaron dos paquetes sospechosos que resultaron ser basura, pero activaron las alarmas. También se incrementaran los patrullajes en los alrededores.

El refuerzo “no serán menos de 20 agentes”, asegura uno de los comisarios consultados.

CFK salió tras el atentado y se acercó a seguidores