Confirman que el arma estaba en condiciones de disparar

Los peritos de la justicia han confirmado que el arma que gatillaron contra Cristina Kirchner estaba funcional y en condiciones de disparar.
viernes 02 de septiembre de 2022
Video

El arma que tenía Fernando Sabag Montiel que el jueves por la noche intentó disparar contra a Cristina Kirchner estaba en condiciones para disparar, así lo confirmaron fuentes de la causa tras un informe pericial realizado sobre la pistola Bersa calibre 32.

En el marco del expediente la vicepresidenta prestó declaración testimonial durante una hora. Lo hizo desde su departamento del barrio de Recoleta ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a quienes le brindó detalles del ataque que sufrió el jueves por la noche.

La justicia federal en base a una conjunto de medidas confirmó que la pistola estaba “apta para disparar”. En Comodoro Py comprenden la relevancia del expediente al que buscan imprimir celeridad “entendiendo que se trata de un caso de extrema gravedad por tratarse de la vicepresidenta”.

Cristina Kirchner pidió declarar en la causa que lleva como carátula de tentativa de homicidio calificado y que la tiene como la principal víctima. Lo hizo desde su departamento de Uruguay y Juncal, epicentro del ataque que conmocionó al país. Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo reconstruyó todo lo acontecido el jueves pasada las 21 cuando un hombre de 35 años gatilló un arma Bersa a pocos metros de distancia de ella, apuntándole a la cabeza.

Apta para disparar

En tono firme, con un relato concreto y ordenado de lo acontecido el jueves cuando arribó a su casa de las calles de Uruguay y Juncal, Cristina Kirchner declaró como testigo en el caso que investiga un intento de homicidio en su contra. Pidió hablar durante la mañana, sin posponer más dicha instancia. Fue cuando la jueza del caso y el fiscal se trasladaron desde Comodoro Py a su domicilio donde estuvieron cerca de una hora.

Siempre consciente de lo ocurrido y de la trascendencia de los hechos, la vicepresidenta reconstruyó de forma ordenada, con precisión, la escena que quedó registrada por las cámaras que se encontraban en el lugar y que mostraron al hombre de origen brasileño, de 35 años, apuntándole con un arma de fuego.

Después de concluida la declaración testimonial, fuentes del caso explicaron que por el momento Cristina Kirchner no solicitó ser querellante en este expediente. 

La justicia, previo a tomarle declaración testimonial a la vicepresidenta, ya había determinado tras la pericia ordenada a la pistola Bersa calibre 32, que la misma estaba “apta para disparar”. 

Desde el Gobierno leyeron un documento contra la oposición