Desde el Gobierno leyeron un documento contra la oposición

Con la presencia de varios funcionarios, la actriz Alejandra Darín leyó un documento culpando a la oposición y los medios por el atentado a CFK.
viernes 02 de septiembre de 2022
FbrZZZnWAAId12c?format=jpg&name=small
FbrZZZnWAAId12c?format=jpg&name=small

Ministros del Gabinete nacional y funcionarios nacionales se sumaron esta tarde a la marcha que organizaciones políticas, sindicales y sociales realizaban en la Plaza de Mayo, donde se hizo la lectura de un documento, en "defensa de la democracia", culpando a la oposición y los medios de comunicación por el intento de magnicidio y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la manifestación, que se replicaba en distintos puntos del país, se encontraban los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura); la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la asesora presidencial y Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini; la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, entre otros.

Representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales y de derechos humanos asistieron esta tarde a la lectura de un documento en la Plaza de Mayo, que destacó que "la paz social es una responsabilidad colectiva", tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El documento fue leído por la actriz y titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, desde un escenario montado en la Plaza.

La lectura del documento

CFK salió tras el atentado y se acercó a seguidores