Actividades para disfrutar del fin de semana

Entra y mira dónde estarán la feria y el espacio Gourmet, la feria de Artesanos, espectáculos en el parque 9 de julio y la plaza Independencia.
viernes 02 de septiembre de 2022
20380
20380

LA FERIA GOURMET VUELVE ESTE FIN DE SEMANA AL PARQUE AVELLANEDA CON ESPECTÁCULOS GRATUITOS

Los vecinos y turistas que este fin de semana visiten el parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.700, frente al Monumento al Bicentenario, podrán compartir una comida al aire libre y disfrutar en familia de espectáculos gratuitos organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En ese paseo público, este sábado, de 18 a 24, se instalarán con sus aromas y sabores los puestos de la Feria Gourmet, que ofrecerán todo tipo de platos regionales, comidas rápidas, sándwiches, carnes asadas, postres y bebidas. Además, habrá un show gratuito del grupo “Circontrol”, con diferentes tipos de acrobacias y malabares. 

En tanto, el próximo domingo, la Feria Gourmet estará de 15 a 24. Las familias que ese día visiten el parque Avellaneda podrán disfrutar un show en vivo con la actuación del grupo de cumbia “Giro Libre”.

LAS FAMILIAS PODRÁN RECORRER LA FERIA DE ARTESANOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD ESTE FIN DE SEMANA

En el mes de la primavera, los vecinos y turistas podrán disfrutar de las tardes al aire libre mientras recorren en familia los puestos de la Feria de Artesanos, que es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y este fin de semana estará en distintos puntos de la Capital.

Este viernes, de 15 a 22, los artesanos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte. 

En tanto, este sábado, de 15 a 21, los puestos estarán en el predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart), en Camino del Perú 950. 

Por último, el próximo domingo, de 15 a 22, la Feria se podrá recorrer en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna al 1.600. 

En esos lugares, los emprendedores tucumanos expondrán para la venta artesanías en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También habrá stands de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas.

DOMINGO EN EL PARQUE 9 DE JULIO: ESTARÁ EL “ESPACIO GOURMET” Y SE PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN

El próximo domingo, de 12 a 23, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas. También habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada.  

Además, como ya es habitual, los vecinos que visiten el paseo gastronómico podrán presenciar gratuitamente las funciones del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, que se repondrá el domingo a las 20 y a las 21.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.

EL FIN DE SEMANA HABRÁ ESPECTÁCULOS DE ROCK NACIONAL Y FOLCLORE EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

La plaza Independencia volverá a ser escenario de espectáculos gratuitos al aire libre, organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que los vecinos puedan disfrutar durante las noches este fin de semana.   

Este sábado, a las 19.30, se presentará el grupo “Luminaria”, que interpretará un gran repertorio de rock nacional con éxitos de Charly García. 

En tanto, el próximo domingo, en el mismo horario, se podrá disfrutar del espectáculo folclórico denominado “La noche de los jóvenes”, con la presentación de los artistas Vicente Mora, Iara Santos, De los Milagros y Hugo Leugeniuk. 

Los eventos, organizados por la Dirección de Cultura municipal, son con entrada libre y gratuita.

Los niños y el ejercicio: simplemente jugar y disfrutar