Cómo es el atacante de Cristina Kirchner: su perfil y gustos

Actualidad 02 de septiembre de 2022 Por LPTV
Fernando Andre Sabag Montiel tiene 35 años, tiene nacionalidad brasileña pero es hijo de una argentina y un chileno. Vive en el país desde 1993.
1
Fernando Andre Sabag Montiel

Luego de que Fernando André Sabag Montiel intentara asesinar este jueves 1 de septiembre a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se develó que es brasileño pero sus padres tienen otra nacionalidad. 

El hombre que atentó contra la vida de la ex mandataria nació en Sao Paulo pero sus padres no, según reconstruyó en su blog Andréia Sadi, una periodista brasileña, a partir de información de la Policía Federal. En los documentos que los efectivos encontraron para reconstruir su perfil, se descubrió que Sabag Montiel es hijo de una madre argentina y un padre chileno. 

Además, se especificó que vive en el país desde 1993 y su progenitor fue expulsado de Brasil en 2021. Tras el incidente, el apuntado ministro Aníbal Fernández ya había confirmado que el atacante residía en el país desde la década del '90 e incluso había reingresado a la Argentina desde Uruguay en 2018. Su domicilio indica que vive en La Paternal, CABA.

X3XD66CPFNEARPAL5XDMKDUHYQ

Su perfil en redes sociales

En las redes sociales se presenta como “Fernando Salim Cristiano” y tiene tatuajes vinculados con el nazismo.

En su cuenta de Instagram tiene más de 800 seguidores y fotos con famosos como Zulma Lobato y “La Chabona”. Además, hizo varias apariciones en televisión, la más reciente hace unos días con el canal Crónica.

3CWTVJINTBAD7MOYM7A6FQO3PELa foto del agresor de Cristina Kirchner con Zulma Lobato

Las fotos que publica generalmente son selfies donde se lo ve a él solo, de cuerpo entero o con su cara en primer plano y haciendo “duk face” (boca de pato). También subió una imagen frente a una iglesia, para mostrar su lado cristiano. Así se define en su perfil de Instagram.

Además, Montiel hizo una aparición televisiva en el canal Crónica, subió el video a Instagram y lo acompañó con un comentario en el que se jactó de criticar al Gobierno y a Sergio Massa.

fernando-andres-sabag-montiel-20220902-1412530Habló el mejor amigo del hombre que quiso asesinar a Cristina: “No tenía nada que perder”

“Salí en Crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa. Encima los periodistas me felicitaban diciendo que se de política. me decían que tengo que ser notero gracias al pelado los trate de panqueque. Ni Milei ni Cristina”, escribió.

Una de las cosas que llamaron la atención fue el tatuaje que tiene el atacante en su codo. Se trata de un sol negro, uno de los principales símbolos del nazismo y su significado remite a creencias vinculadas al movimiento impulsado por Adolf Hitler durante comienzos del siglo XX en Alemania.

BZSM5DY7NFE35DWSGKNUMROPLM

El sol negro es un símbolo ligado al ocultismo nazi. Está compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos, que representarían los meses del año. Estos rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior donde sus ángulos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la esvástica y la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS.

K5RPCULCFVHU7EET7TOUDPMWJMColumnas de manifestantes confluyen en Plaza de Mayo

Te puede interesar