Columnas de manifestantes confluyen en Plaza de Mayo

Política 02 de septiembre de 2022 Por LPTV
Organizaciones políticas, sociales, universitarias y de derechos humanos se movilizan en el centro porteño en solidaridad con la Vicepresidente de la Nación.
K5RPCULCFVHU7EET7TOUDPMWJM
Columnas de manifestantes confluyen en Plaza de Mayo

Progresivamente, miles de personas y manifestantes comenzaron a concentrarse desde esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, y con el correr de las horas fueron arribando a la Plaza de Mayo, en el marco de una movilización en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidente Cristina Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Con banderas, bombos, pancartas y trompetas, se espera una multitudinaria manifestación en frente de la Casa Rosada. El tránsito está totalmente cortado en ambos sentidos de la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida San Juan.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales, políticas, funcionarios e instituciones públicas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

OL7A6BKITNA4JIQVE7U2OFGZIM

Organismos de derechos humanos también se plegaron a la movilización desde este viernes a las 12. La asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que conduce Estela de Carlotto, convocó a congregarse en la intersección de Piedras y Avenida de Mayo “Marchamos por la democracia”, anunció la organización e informó que la entidad “mantendrá cerradas sus oficinas en el marco del feriado nacional por el intento de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

La agrupación Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini se sumó a la convocatoria de hoy: “Las Madres diremos presente en la marcha de hoy a las 12 horas en defensa de Cristina y la democracia”.

AUVGPI6ADNDYFMV5NAEN7HGPW4Alberto Fernández visita a Cristina Kirchner

Hacia el mediodía, entre las agrupaciones ya presentes en Avenida de Mayo y 9 de Julio estaban la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

lplasdkassdddSesión extraordinaria en la Legislatura por el atentado contra Cristina

También se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro y el Movimiento Octubres, entre otras organizaciones.

El repudio de los empresarios

En las últimas horas de conmoción nacional, diferentes entidades empresarias expresaron su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, reclamaron un rápido esclarecimiento del hecho e instaron a toda la sociedad a defender la paz y la democracia. En ese sentido se expresaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) e Industriales Pymes Argentinos (IPA).

HMEG3JUTNBBCVKPQKZZCFQUYNUEl Gobierno defendió el feriado nacional por el atentado contra Cristina Kirchner

Por su lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Liga de Fútbol Profesional (LPF), Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo y Racing Club, entre algunas instituciones deportivas, también condenaron el atentado sufrido anoche contra la Vicepresidenta en la puerta de su domicilio.

Te puede interesar