Alberto Fernández visita a Cristina Kirchner

Política 02 de septiembre de 2022 Por LPTV
El Presidente llegó al domicilio de su vice luego de reunirse con el Gabinete en Casa Rosada y convocar a una mesa de diálogo a distintos actores sociales.
AUVGPI6ADNDYFMV5NAEN7HGPW4
Alberto Fernández visita a Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández llegó minutos antes de las 14 a la casa de Cristina Kirchner, ubicada en la intersección de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. El jefe de Estado arribó en un vehículo oficial, que tomó la calle Juncal de contramano, y subió rápidamente al quinto piso del edificio, donde reside la ex mandataria.

El titular del Poder Ejecutivo se reúne con Cristina Kirchner en medio del estupor generalizado por el atentado que sufrió anoche la Vicepresidenta en la puerta de su casa. A la misma hora, ministros, intendentes, referentes gremiales y militantes se movilizan a Plaza de Mayo para condenar el ataque.

Esta mañana, Alberto Fernández encabezó una reunión de gabinete en Casa Rosada. Luego, convocó a distintos actores sociales a una mesa de diálogo que se desarrollará a las 16 en Casa Rosada. Llamativamente, excluyó a los partidos políticos del encuentro.

Cómo se encuentra Cristina Kirchner tras el ataque

Transcurridas algunas horas del ataque que protagonizó Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa este jueves por la tarde noche, fuentes cercanas aseguraron cómo se encuentra la Vicepresidenta. 

El senador Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a Cristina, expresó en declaraciones radiales que "está impactada y conmocionada". Y en este sentido, calificó de "muy grave" la agresión y que "fue Dios el que evitó un desenlace fatal".

fernando-andres-sabag-montiel-20220902-1412530Habló el mejor amigo del hombre que quiso asesinar a Cristina: “No tenía nada que perder”

“Ayer, Máximo (Kirchner) decía que están buscando algún muerto, nunca imaginamos que podría ser de este nivel, un intento de magnicidio”, agregó Parrilli en radio Nacional Rock.

Además, expresó: “tiene que haber un replanteo de toda la manera en la que ella se contactaba con la gente, a ella le hacía muy feliz. Esto pone un interrogante de cómo tiene que seguir. Tiene que haber cambios, desde ya va a tener que traer consecuencias para el futuro y un cambio en muchas de las conductas y maneras en las cuales ella se movía".

Investigación del ataque

ZYFL7JUFBREN3HMRT6RXE2TKNI

La jueza federal María Eugenia Capuchetti estuvo esta mañana en Juncal y Uruguay, la esquina del barrio de Recoleta donde anoche intentaron asesinar a Cristina Kirchner. Estuvo acompañada por los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano. Los tres funcionarios judiciales están a cargo del expediente que se abrió para investigar los hechos.

Capuchetti llegó a las 7:20, habló con los integrantes de la Policía Federal que trabajan en la zona desde anoche, y se retiró. No subió al departamento de Cristina Kirchner ni tuvo contacto con la Vicepresidenta. A las 7:45 ya había regresado junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso, informaron fuentes judiciales.

Durante la madrugada, funcionarios judiciales les tomaron declaración a los testigos del atentado. El hombre que intentó matar a CFK, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, se encuentra detenido en la sede policial de Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo, a la espera de ser trasladado .

Te puede interesar