Murió Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand

Falleció a los 85 años, tuvo una extensa trayectoria en la radio y la televisión. Desde la productora que realiza los almuerzos confirmaron la triste noticia
viernes 02 de septiembre de 2022
T6CMME24URDDXMCNKDUZPHKRDU
T6CMME24URDDXMCNKDUZPHKRDU

Murió Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand a los 85. La triste noticia ocurrida el jueves por la noche fue confirmada a través de las redes sociales de StoryLab, la productora que se encarga de realizar los clásicos almuerzos.

“Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron desde la cuenta de Twitter.

Desde las redes sociales, varios colegas la despidieron. “Nelly Trenti, maestra y pionera de la locución en off de la TV. Gracias a ella, nuestra labor tiene sentido y es ponderada. Logró algo que muy pocos: Pasar de ser la locutora de un programa a ser la voz”, escribió Javi Fernández, de Ariel en su salsa. “Tantos años compartidos, tantas risas en tantas ocasiones, gran trabajadora y excelente profesional. QEPD”, publicó Sergio Company, quien fuera decorador de Mirtha en los ‘90.

Quién era Nelly Trenti, la histórica locutora de Mirtha Legrand

Nelly Trenti había nacido el 20 de febrero de 1937 en Caballito, como Nélida Couto. Desde muy chica se dedicó la locución: tenía tan solo 17 años, recién recibida del ISER, cuando empezó a poner su voz en diferentes producciones radiales.

“No existían los comerciales grabados. Poníamos las hojas en el piso y si nos olvidábamos la letra, espiábamos para abajo”, comentó al diario Clarín, en una entrevista de hace un par de años, para graficar la manera en la que grababan esos spots.

En Tucumán, el PJ repudió el atentado a Cristina Kirchner

Trenti fue una de las primeras locutoras en ganar un Martín Fierro y, además de pasar por diferentes radios, trabajó en distintitos ciclos televisivos desde la década del ‘60. En 1990 llegó a ser la voz de la presentación de Almorzando con Mirtha Legrand y se volvió indivisible de ese espacio. “Almuerzan hoy con la señora Mirtha Legrand”, fue el latiguillo que se repite de memoria.

Cuando Mirtha Legrand volvió tras la estricta cuarentena por el COVID-19, Trenti también regresó a poner su voz. En ese momento, en diálogo con Catalina Dlugi en su ciclo radial, había explicado qué sentía el regresar a ese lugar que tanto quería y que había dejado para cuidar su salud.

“Soy una persona que trabaja desde los 18 años y extrañé mucho estos meses. Extrañé a todos los chicos que están en el estudio, a toda la producción y, fundamentalmente, a Mirtha Legrand, que se ha convertido en una gran compañera mía, después de 30 años o un poquito más que estamos haciendo el programa”, había comentado, en ese momento.

Trenti también se dio el lujo de dar su opinión profesional de la voz también opinó sobre el desempeño de la nieta de la diva, Juana Viale, que se convirtió en la conductora de ese ciclo, durante ese momento, algo que continuará haciendo en el presente.

Qué hay para disfrutar en Capital este fin de semana

“Lo hizo fantástico. Fue aprendiendo, fue asentándose y fue perdiendo los miedos, porque se me ocurre que la responsabilidad de ella ha sido tremenda”, había reflexionado.