Le tomaron declaración a Cristina Kirchner en su departamento

La jueza y el fiscal llegaron a las 11 a Juncal y Uruguay. Hay un hombre detenido, que será indagado en las próximas horas. Testificaron más de 10 personas.
viernes 02 de septiembre de 2022
CAD6MGWEDZD2RGBRPBQ7QZZLKY
CAD6MGWEDZD2RGBRPBQ7QZZLKY

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo volvieron a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner y le toman declaración a la titular del Senado.

En la causa se recolectan pruebas, se buscan más registros de cámaras y testimonios para determinar la secuencia de cómo ocurrieron los hechos en torno al ataque a la titular del Senado.

En Tucumán, el PJ repudió el atentado a Cristina Kirchner

Tras una hora en el domicilio, la magistrada y el fiscal se retiraron con dirección hacia Comodoro Py donde por la tarde indagarán al único detenido.

Qué se sabe sobre la investigación sobre el ataque a Cristina Kirchner

  • Su teléfono celular está siendo peritado.
  • La pericia balístca está terminada: el arma estaba cargada.
  • Van a declarar 8 civiles como testigos y miembros de la Policía Federal.
  • El imputado ya tomó contacto con su defensor oficial.
  • La primera revisión médica dice que está en condiciones de declarar.
  • Al mediodía del viernes, la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo le tomaron declaración a Cristina Kirchner en Recoleta.

El allanamiento en la casa del detenido por el crimen de Cristina Kirchner

La casa de Fernando André Sabag Montiel, el hombre que fue detenido este jueves por gatillarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue allanada por la Policía Federal y los vecinos señalaron que los efectivos “no se llevaron nada, solo información escrita y grabada”. En tanto, el atacante pasó la noche en una dependencia de la PFA en el barrio de Palermo y esta mañana sería trasladado a los tribunales de Comodoro Py para declarar.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Terrada al 2300 en el barrio porteño de La Paternal y, según relataron varios testigos, los efectivos llegaron e ingresaron de inmediato al domicilio. En la propiedad ubicada al lado de la casa del agresor colocaron un cartel que decía “esta no es la casa de Fernando” para evitar agresiones.

El Gobierno defendió el feriado nacional por el atentado contra Cristina Kirchner

El celular de Sabag Montiel fue peritado. Toda la información que contenía fue descargada y ahora se analizará si de allí surjen elementos importantes para la investigación. En el caso interviene la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal federal Horacio Azzolin. Sobre Sabag Montiel se ordenó hacer un perfil informático en base a la información que hay en sus redes sociales y otro económico.

El peritaje sobre el arma determinó que es apta para el disparo y que fue utilizada hace poco. Sabag Montiel fue revisado por médicos legislas cuando quedó detenido y su estado de salud, en una primera revisión, era optimo. Sin embargo, los estudios médicos se pueden ampliar.

Las fuentes consultadas señalaron que la custodia de Cristina Kirchner está bajo investigación. Quedó bajo la lupa judicial por qué un hombre armado pudo llegar a centímetros de la vicepresidenta, apuntarle a la cara con un arma y gatillarle, cuando estaba con sus efectivos de seguridad de la Policía Federal que depende del gobierno nacional, puntualmente del Ministerio de Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández.