Tucumán ratificó la adhesión al Feriado Nacional

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Provincia se sumó al repudio por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
viernes 02 de septiembre de 2022
650x440_210908173114_36007
650x440_210908173114_36007

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la conferencia de prensa con el objetivo de repudiar el atentado que sufrió, la noche del jueves, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando un hombre la apuntó con un arma de fuego minutos antes de ingresar a su vivienda. 

¿Qué dice el decreto que adhiere al feriado nacional?

Se declara feriado nacional al 2 de septiembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su profundo repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Dicho atentado contribuye una amenaza para la democracia, que exige la unidad de todos los sectores sin partidismos ni ideologías, en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social. 

Que este hecho debe llamar a la reflexión de todo el pueblo argentino, especialmente de su clase dirigente a fin de dejar atrás las divisiones, grietas y discursos de odio y avanzar en los consensos necesarios que posibiliten el despegue definitivo de nuestro país y de todos sus habitantes.

Que la voluntad de la Provincia adhiera a la decisión tomada por el Ejecutivo nacional, en uso de las facultades conferidas por el artículo 101 inciso 2 de la Constitución Provincial. 

Por ello, el presidente subrogante de la legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo decreta:

  • Artículo 1: Adhiérase al Decreto el acuerdo de Necesidad y Urgencia número 573/2022 del 02 de septiembre emitido por el Poder Ejecutivo a expresarse con el más enérgico repudio al atentado contra la vida de la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
  • Artículo 2: Invitase a los Municipios de la Provincia a adherir a la presente norma.
  • Artículo 3: Habilitase como día hábil administrativo el 02 de septiembre de 2022 al solo efecto de la registración del presente acto administrativo.
  • Artículo 4: Remítase a consideración en la Honorable Legislatura de Tucumán de la Provincia conforme a lo establecido por el artículo 101 inciso 2 de la Constitución Provincia.
  • Artículo 5: El presente decreto acuerdo de necesidad y urgencia será refrendado por lo señores ministros de Gobierno y Justicia, de Seguridad, de Economía, de Desarrollo Productivo, de Salud Pública, de Educación, de Desarrollo Social, de Interior, de Obras y Servicios Públicos y firmado por la señora secretaria general de la Gobernación. 

Dese al Registro Oficial de Leyes y Decretos, comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

La Provincia repudió el atentado contra Cristina Kirchner

Hoy no hay clases en escuelas públicas ni colegios privados

El presidente Alberto Fernández anunció que este viernes 2 de septiembre es feriado nacional, tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves a la noche en Recoleta. La decisión implica que hoy no habrá clases en escuelas privadas ni colegios públicos de toda la provincia. Así lo dispuso esta madrugada el Ministerio de Educación de la Provincia.

Jaldo: "Repudiamos este violento acontecimiento que sufrió la Vicepresidenta"

Tras el ataque del que fuera protagonista la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien un hombre le apunto con un arma a su cabeza en la puerta de su casa, el gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió al respecto en su cuenta de Twitter.

"Repudiamos enérgicamente este violento acontecimiento que sufrió la Vicepresidenta, una imagen que no podemos permitir que se repita", sostuvo Jaldo en la red social.

"Rechazamos este acto desmedido, antidemocrático y de extrema derecha que lastima a nuestra República", añadió el Gobernador.