Algunos colegios de Yerba Buena dieron clases este viernes

Pese al anuncio del Presidente este jueves por la noche, decretando un feriado nacional para este viernes, algunas instituciones educativas abrieron sus puertas
viernes 02 de septiembre de 2022
beltran
beltran

Con el anuncio a última hora del Presidente Alberto Fernández, miles de argentinos y tucumanos que se levantaron para cumplir con sus obligaciones este viernes se sorprendieron con la incertidumbre.

En el caso del ámbito educativo, escuelas públicas e instituciones privadas no tuvieron clases. Aunque algunos colegios privados de Yerba Buena habrían hecho caso omiso al decreto presidencial y abrieron sus puertas lo mismo.

"Hoy no debe haber clases en ninguna institución privada de Tucumán y el en país", expresó Bernardo Beltrán, titular de SADOP.

Cómo se encuentra Cristina tras el ataque

En este sentido, agregó: "quienes estén haciendo lo contrario están desafiando a la máxima autoridad. Rechazamos totalmente lo que se ha planteado en estos colegios, porque ponen en riesgo la integridad de los alumnos".

Por otro lado, en la zona céntrica, los establecimientos educativos acataron la normativa en su mayoría. "Recorriendo las calles del centro, pude comprobar que casi todas las instituciones permanecen con sus puertas cerradas", expresó Beltrán.

Allanan la casa del hombre que intentó dispararle a Cristina

Por su lado, el representante de SADOP hizo una reflexión que concierne a los momentos que estamos viviendo: "si los chicos hoy se encuentran en las aulas, y por algún motivo se vivencia hechos de enfrentamientos o movilizaciones, es algo sumamente peligroso para ellos".

Mirá la nota completa