Cómo se encuentra Cristina tras el ataque

“Cristina está impactada, conmocionada”, aseguró el senador Nacional Oscar Parrilli. Y además, expresó: “fue Dios el que evitó” un desenlace fatal.
viernes 02 de septiembre de 2022
cristina-kirchner-la-vozjpg
cristina-kirchner-la-vozjpg

Transcurridas algunas horas del ataque que protagonizó Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa este jueves por la tarde noche, fuentes cercanas aseguraron cómo se encuentra la Vicepresidenta. 

El senador Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a Cristina, expresó en declaraciones radiales que "está impactada y conmocionada". Y en este sentido, calificó de "muy grave" la agresión y que "fue Dios el que evitó un desenlace fatal".

“Ayer, Máximo (Kirchner) decía que están buscando algún muerto, nunca imaginamos que podría ser de este nivel, un intento de magnicidio”, agregó Parrilli en radio Nacional Rock.

parrilli

Además, expresó: “tiene que haber un replanteo de toda la manera en la que ella se contactaba con la gente, a ella le hacía muy feliz. Esto pone un interrogante de cómo tiene que seguir. Tiene que haber cambios, desde ya va a tener que traer consecuencias para el futuro y un cambio en muchas de las conductas y maneras en las cuales ella se movía".

Allanan la casa del hombre que intentó dispararle a Cristina

Investigación del ataque

La jueza federal María Eugenia Capuchetti estuvo esta mañana en Juncal y Uruguay, la esquina del barrio de Recoleta donde anoche intentaron asesinar a Cristina Kirchner. Estuvo acompañada por los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano. Los tres funcionarios judiciales están a cargo del expediente que se abrió para investigar los hechos.

Capuchetti llegó a las 7:20, habló con los integrantes de la Policía Federal que trabajan en la zona desde anoche, y se retiró. No subió al departamento de Cristina Kirchner ni tuvo contacto con la Vicepresidenta. A las 7:45 ya había regresado junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso, informaron fuentes judiciales.

Durante la madrugada, funcionarios judiciales les tomaron declaración a los testigos del atentado. El hombre que intentó matar a CFK, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, se encuentra detenido en la sede policial de Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo, a la espera de ser trasladado para ser indagado por Capuchetti. Ese acto procesal podría suceder durante esta mañana.

La participación de Juan Manzur

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó para hoy a una reunión de urgencia de los ministros, encuentro previsto para las 8.30, según informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

En tanto que Alberto Fernández habló en cadena nacional luego del intento de asesinato a Cristina Kirchner y declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.