El feriado nacional alteró la atención en los hospitales

Los turnos programados serán respetados pero a partir de la próxima semana y algunas cirugías se harán de acuerdo a la decisión que se tome en cada caso.
viernes 02 de septiembre de 2022
Los hospitales solo mantiene la atención en las guardias.2
Los hospitales solo mantiene la atención en las guardias.2

El sorpresivo paro nacional decretado durante la madrugada para este viernes por el presidente Alberto Fernández, generó mucha confusión en las primeras horas de la mañana. Esto es lo que reinó en los hospitales públicos de la provincia, donde como es habitual muchas personas acudieron en procura de un turno para un estudio específico o bien para la atención médica en los consultorios externos. Algunos de ellos tuvieron que recorrer más de 80 kilómetros y no fueron asistidos.

La adhesión al paro dejó a los tucumanos sin atención en los hospitales, salvo las emergencias en las guardias y algunas cirugías programadas que se harán de acuerdo a la decisión de los médicos. Pero en general, la atención será nula y los turnos programados para este viernes serán reprogramados para la próxima semana.

En el Centro de Salud

Así lo manifestó la directora del Hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, al señalar al móvil de Los Primeros TV que "la atención en consultorios externos y en los turnos programados no se van a realizar acatando el feriado nacional. Lo que si está garantizada es la atención de los pacientes internados y de aquellos que vayan por la guardia hospitalaria".

"Pedimos a la población que traten de mantenerse en sus casas, de mantener la tranquilidad porque los que necesiten atención de urgencia serán asistidos y las cirugías de urgencia se llevarán adelante", agregó la funcionaria.

Cristina firmó autógrafos durante 6 minutos tras el ataque