El Presidente de Perú condenó ataque que sufrió CFK

A través de sus redes sociales, el mandatario peruano se solidarizó con la funcionaria y se expresó sobre lo sucedido ayer en la Ciudad de Buenos Aires
viernes 02 de septiembre de 2022
PQGOIQBPOVCY3G5VTPEFPXYWJY
PQGOIQBPOVCY3G5VTPEFPXYWJY

Luego que la noticia de que un hombre apuntó este jueves 1 de septiembre un arma contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner, diversas autoridades del mundo se pronunciaron sobre el tema, rechazando de manera absoluta este tipo de actos violentos contra los políticos.

Del mismo modo, el presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, a través de su cuenta oficial de Twitter, condenó el ataque que sufrió la funcionaria argentina hace algunas horas. En el mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario peruano se se solidarizó con la también expresidenta de dicho país.

“El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia”, expresó el jefe de Estado.

Como se recuerda, el primer día de este mes de septiembre, un hombre fue detenido en Argentina por interceptar a Cristina Kirchner cuando llegaba a su residencia en Buenos Aires.

Según informó el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, la abogada y política, se trasladaba con normalidad hasta que el sujeto la abordó y sacó su arma de fuego para agredirla.

A poco minutos después del ataque, la imagen del hombre que apuntó en la cabeza de Kirchner cuando bajó del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV en todo el mundo.

Cristina firmó autógrafos durante 6 minutos tras el ataque

Mensaje de la Nación en Argentina

Por su lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó mediante un mensaje a la Nación en su país que hoy viernes 2 de setiembre fue declarado feriado nacional tras el atentado sufrido contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada”, detalló el mandatario.

“Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia en 1983″, añadió el jefe de Estado.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, explicó el proceso de detención del atacante de la expresidenta de Argentina. Según un reporte policial, informó que el hombre fue capturado a pocas horas del atentado contra la también presidenta del Senado regresaba desde el Parlamento a su domicilio en el barrio de Recoleta de Buenos Aires.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, precisó el funcionario ante los medios de prensa internacionales que cubren la impactante noticia.

“Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada. Argentina no puede perder ni un minuto más, es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”, indicó Fernández.

Hasta el momento, solo se conoce que el delincuente tendría 35 años de edad y sería de nacionalidad brasileña. Este sujeto se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 2 de septiembre