"Tenemos la oportunidad de empezar una nueva Argentina"

El presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, confirmó que se decidió suspender la celebración del Día de la Industria en Bariloche.
viernes 02 de septiembre de 2022
Jorge Rocchia Ferro dijo que el feriado nacional fue bien otorgado. 2
Jorge Rocchia Ferro dijo que el feriado nacional fue bien otorgado. 2

Ante los hechos que son de público conocimiento, los miembros de la Unión Industrial Argentina decidieron suspender los actos que estaban previstos para este viernes y que se iban a realizar en  Bariloche, el marco del Día de la Industria.

Esto fue confirmado por el titular de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, quien junto a los representantes de las provincias de Santiago del Estero, Misiones y Corrientes estaban en el aeropuerto Benjamín Matienzo cuando consideraron oportuno suspender la celebración. 

"El impacto ha sido importante", dijo Rocchia Ferro respecto al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que "esto es un daño a la democracia y por eso nos tenemos que adherir a este paro nacional. No hay margen para ningún tipo de festejo, hay solo un pedido de toda la gente que a partir de este mal momento, y es que empecemos a pensar en unirnos y de esta desgracia que acaba de producirse, que repudiamos, ver cómo podemos empezar de nuevo".

Para el industrial tucumano "siempre se empieza de nuevo cada vez que actos o hechos importantes, y cuando hay quiebres importantes como este. Por eso creo que este es un quiebre muy importante para el país, y entiendo que el feriado nacional está bien otorgado, porque nos debe servir, no para movilizarnos, debe servir para pensar y ver qué rumbo tomamos a partir de este instante. Creo que tenemos la oportunidad, a partir de esta desgracia, de empezar una nueva Argentina".

La AFA suspendió todos los partidos de este viernes