Quién es el agresor que le apuntó con un arma a Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner arribaba a su domicilio y, entre la muchedumbre, un sujeto se aproximó, sacó una pistola y la puso cerca de su cráneo.
viernes 02 de septiembre de 2022
UNRU7YMRDVHYHBIEL4NKWJBREY
UNRU7YMRDVHYHBIEL4NKWJBREY

Las fuerzas de seguridad federales comunicaron esta noche que un hombre fue detenido tras apuntarle con un arma en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Palermo.

De acuerdo al informe, a las 21 la titular del Senado de la Nación llegó a la zona de su departamento y se produjeron "desmanes". "Cinco personas empezaron a correr a un masculino por Uruguay en dirección a Talcahuano sindicándolo como opositor y con intenciones de matarla", informaron.

"Rápidamente, personal de la PFA demora al masculino, lo identifica como Fernando Andres Sabag Montiel DNI 93.276.512 brasilero de 35 años” e informaron que es vecino de Villa del Parque y guarda un oscuro antecedente en su historia.

El 17 de marzo de 2021, según confirmaron fuentes policiales, un policía porteño de la Comisaría 15A relató cómo interceptó un Chevrolet Prisma negro en su recorrido, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí se presentó Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa telefónica. Explicó que la patente le faltaba debido a un choque ocurrido días antes. Decidió abrir el auto. Al abrir una de las puertas, se cayó del vehículo un cuchillo de 35 centímetros de largo. Así, se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero y se le secuestró el arma, un hombre con un cuchillo largo en su auto.

Pocos días antes, Sabag Montiel se había presentado en la Justicia, no penal, sino civil, representado por un abogado en el Juzgado N°48, para el expediente de sucesión de su madre, Viviana Beatriz Sabag, fallecida en 2017 por un sindrome respiratorio, inhumada en el Cementerio de la Chacarita.

Un hombre amenazó con un arma a Cristina en la Recoleta