Preocupación global por neumonía no identificada de Tucumán

Actualidad 01 de septiembre de 2022 Por LPTV
Científicos del mundo sostienen que el brote de neumonía bilateral muestra que los humanos son vulnerables ante los patógenos y lo asocian al Covid.
alerta-maxima-en-tucuman-por-un-virus-no-identificado-que-causa-neumonia-que-se-sabe-hasta-ahora-141
Preocupación global por neumonía no identificada de Tucumán

Tras la pandemia por coronavirus, cada virus que apareció en el mundo despertó la alarma de los expertos ante la amenaza de una nueva crisis global. Por esto mismo y debido a que aún no está identificado el virus que se cobró tres vidas en Tucumán, los especialistas siguen de cerca la evolución de la neumonía bilateral y comparan sus orígenes con los inicios del brote en Wuhan a fines del 2019.

Según la información del portal británico Daily Mail, el equipo de inteligencia epidémica del Centro Europeo para el Control de Enfermedades rastrea los casos desde el martes, mientras que los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también monitorea la situación.

Los medios del mundo la definen como la “misteriosa neumonía”, a la espera de los nuevos resultados del Instituto Malbrán para terminar de descifrar de qué virus se trata, ya que no se ha podido compatibilizar con cepas ya conocidas.

La presidenta de salud global en la Universidad de Edimburgo, Devi Sidhar, explicó a Telegraph que el brote en Tucumán “muestra la vulnerabilidad colectiva a los patógenos peligrosos”, ya que “un brote en cualquier parte del mundo, sino se contiene rápidamente, puede propagarse debido a los viajes aéreos y el comercio”.

Y aclaró que es muy pronto para “hacer sonar la alarma”, por lo que enfatizó en la necesidad de tener más información sobre el virus.

gnljpgYPF y Petronas se alían para producir gas natural licuado en Vaca Muerta

Te puede interesar