Día fuerte para los argentinos en el US Open

Coria perdió en tres sets ante Alcaraz que se ubica en el cuarto puesto del ranking ATP. El Peque, se mide ante Popyrin en busca del boleto a la tercera ronda
jueves 01 de septiembre de 2022
diego-schwartzman-alexei-popyrin-us-openjpg
diego-schwartzman-alexei-popyrin-us-openjpg

El jueves es un día de acción para los argentinos en el US Open: luego de la heroica clasificación de Pedro Cachín a la tercera ronda, Diego Schwartzman busca seguir sus pasos. Más temprano, Federico Coria no pudo alcanzar ese objetivo tras caer en tres sets ante el español Carlos Alcaraz.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, juega ante el australiano Alexei Popyrin (84) en la cancha número 11 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen´s.

El argentino, de 30 años, se presentó en Nueva York en la madrugada del miércoles último con un triunfo sufrido ante el local Jack Sock (107) por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, mientras que Popyrin (84) se impuso sin pasar sobresaltos sobre el chino Chun Hsin Tseng (89).

En el caso de instalarse en la tercera ronda, Schwartzman jugará en esa instancia ante el tenista estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109).

Murió Lucas de Azevedo, primer baterista de La Vela Puerca

Coria no pudo dar el golpe ante Alcaraz

lS4MX2lbp_340x340__1
Alcaraz en el saludo final con Coria

El rosarino Coria (78), por su parte, cayó en la central Arthur Ashe ante el “top ten” Carlos Alcaraz (4) por 6-3, 6-1 y 7-5.

En la próxima ronda, al español le tocará el local Jenson Brooksby (43) o el croata Borna Coric (29).

Coria venía de superar en la ronda inicial el martes último al neerlandés Tallon Griekspoor (46).

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres “majors”: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Se filtró la nueva camiseta alternativa de Boca Juniors

Cachín remontó un partidazo y avanza en el US Open

1661857704928

Desde su presentación en la primera dase del US Open, el cordobés Pedro Cachín se conviritó en una de las revelaciones del equipo argentino, y promesas, para llegar a los más alto en el últiko Grand Slam del año que se disputa en suelo norteamericano.

El duelo fue una batalla de cinco sets ante un talentoso jugador, 303° del ranking, 24 años e hijo de la leyenda local Tracy Austin, quien venía de bajar en el debut a su compatriota Taylor Fritz, 11° preclasificado.

Fueron nada más ni nada menos que tres horas y 44 minutos de un durísimo juego, en las que el argentino, de 27 años, remontó una desventaja de dos sets a cero y terminó imponiéndose por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6) para dar un paso más en el US Open 2022.

"Ni siquiera había terminado el partido y ya estaba casi llorando. Y eso que no soy de emocionarme mucho. Pero eso es lo que generan los Grand Slams. Se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza", contó en charla con ESPN el nacido en Bell Ville, un verdadero luchador de la raqueta, que desde hace meses vive el mejor momento de su carrera.

"Estos torneos son lo máximo, te cambian todo. Puntos y dinero. Te dejan programar mejor el futuro y te hacen creer en el presente", había contado tras superar el debut quien juega con ropa sin marca visible.

En Europa ya hablan del brote de neumonía en Tucumán