Neumonía Bilateral: "Nadie me ha dado la cara"

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de una mujer debido a la enfermedad extraña. La familia dijo que nunca fueron notificados de la situación
jueves 01 de septiembre de 2022

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dio confirmación a una tercera muerte vinculada a una enfermedad no identificada en la provincia. Corresponde a una paciente de 70 años que no pertenece al staff médico del sanatorio bajo estudio epidemiológico y se encontraba en internación en la misma clínica donde se originó el brote de neumonía.

En medio del dolor por la pérdida de su madre, Laura habló con Los Primeros y se mostró indignada con el área de Salud porque nunca se comunicaron con ella para explicarle la situación por la que estaba pasando la paciente.

"Nadie me ha dado la cara. Mi mamá falleció sin saber cuál es la bacteria, el virus o qué es lo que tuvo. Dijeron que tenía una neumonía bilateral. Era una persona sana e ingresó al sanatorio por una cirugía programada de vesícula", comentó.

La paciente había ingresado por una cirugía programada sencilla pero todo se complicó y terminó infectada por esta extraña enfermedad. Falleció tras cinco días de internación en el Sanatorio Luz Médica.

"Algo pasó en medio de la operación y yo le llamo mala praxis. Mi madre no salió bien, la intervinieron otra vez y vieron que tenía un sangrado. Salió con todo alterado. Pasaron las horas y comenzó con fiebre y la llevaron al quirófano por tercera vez", explicó.

Y siguió, "ella seguía respirando mal y me dijeron que era normal. La pasaron a terapia intensiva, le pusieron oxígeno. Después la intubaron porque ella no estaba bien y era posible que tuviera neumonía bilateral. Todo esto pasó en tres días y desde entonces no supe nada más".

Denuncia por mala praxis

"Pedí que el cuerpo vaya a autopsia. Hice la denuncia correspondiente, hago responsable al cirujano y a Luz Médica. Los partes médicos no eran claros y nos mentían", confirmó Laura.

"Me enteré de la extraña enfermedad por las redes sociales pero nadie me lo comunicó oficialmente. Nadie me llamó del SIPROSA. No me dijeron qué es lo que le causó la neumonía", cerró. 

Brote de neumonía en Tucumán: ya son tres las víctimas fatales