Fue a denunciar maltrato y policías abusaron de ella

La víctima aseguró que dos agentes desviaron el camino cuando se dirigían a su casa y la llevaron hasta un descampado. Ambos se encuentran detenidos.
jueves 01 de septiembre de 2022
abuso-sexual-fisico-contra-menores-cadena-perpetua
abuso-sexual-fisico-contra-menores-cadena-perpetua

Ocurrió en Chaco. Una mujer fue a la Comisaría 6ta. de Roque Sáenz Peña, para denunciar a su pareja por violencia de género. Después de hacer los trámites en la dependencia, denunció que dos policías que la llevaban de regreso a su casa se desviaron del camino, la condujeron a un descampado y abusaron sexualmente de ella.

Según la información que brindó Diario Chaco, la víctima dijo que al darse cuenta de que los agentes no la estaban llevando a su domicilio, preguntó a qué se debía la desviación y los agentes alegaron que necesitaba “despejarse”.

El Organismo de Control Institucional abrió un sumario para investigar lo sucedido, y por esta razón los uniformados fueron suspendidos de sus funciones y se encuentran detenidos hasta esclarecer la situación. Ambos están acusados de “abuso sexual con acceso carnal”.

7LREPWQ3JZCITADQZO74B3DH2A

Las pruebas que comprometen a los policías acusados

Una vez que en la mencionada comisaría se tomó conocimiento de la denuncia por abuso a la mujer, el comisario Marcelo Kostecki confirmó que el “GPS del móvil que trasladó a la denunciante coincide con el recorrido que la víctima detalló”. Además, agregó que la mujer aseguró que fue abusada mientras la amenazaban con sus armas reglamentarias.

Revés judicial para el exmagistrado Enrique Pedicone

Mientras tanto, la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, señaló: “No vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes”.

“Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió.

Abuso es la inflexión de algún tipo de daño que puede ser tanto físico como psíquico y que, generalmente, tiene lugar y razón de ser gracias al poder que la persona que provoca o materializa el abuso tiene sobre aquella a la cual se lo produce, ya sea por una superioridad material que lo protege y le da esa fuerza sobre el otro, o bien por la sistemática amenaza de que algo malo le va a ocurrir sino accede a ese accionar abusivo.

En muchos casos, el abuso, suele ser uno de los principales factores de traumas futuros por el daño y la culpa que encierra en sí el abuso y que impide su exteriorización tanto por vergüenza como por temor.

En tanto, el abuso, tiene distintas modalidades, que aunque diversas, TODAS, ciertamente, dejarán una enorme huella en la persona que las padece. Está el abuso físico, el sexual, emocional y de autoridad. 

Tucumán: Detienen a cinco policías acusados de secuestro extorsivo

Este jueves se desarrolló un megaoperativo por parte de las fuerzas federales (Policía Federal y Gendarmería), ordenados por la Justicia Federal de Tucumán en distintos puntos de la provincia.

El resultado de los diez allanamientos fue el desmantelamiento de una presunta banda que se dedicaba a los secuestros extorsivos, la cual estaría integrada por policías en actividad y retirados.

Policías involucrados y arrestados

Dos de los operativos se realizaron en dependencias de la misma policía, uno de ellos en la comisaría de Tafí Viejo y otro en la División de Delitos Rurales.

En total, son cinco los efectivos policiales detenidos (serán sometidos a indagatoria) mientras que uno está en calidad de prófugo.