Neumonía en Tucumán: Piden la intervención de la Nación

Salud 01 de septiembre de 2022 Por LPTV
La solicitud la hizo la senadora Beatriz Ávila. "Tucumán vuelve a ser escena de un tema dramático", dijo. Además, pidió que Manzur tome cartas en el asunto.

Neumonía en Tucumán: Piden la intervención de la Nación

"Tenemos un jefe de Gabinete (Juan Manzur) que es tucumano y sanitarista y no estamos viendo que esté en este tema. Por eso también solicitó que se tomen cartas en el asunto". Esas fueron las palabras de la senadora tucumana Beatriz Ávila al referirse sobre la situación sanitaria en la provincia de Tucumán

"Este virus está matando a médicos y a personal de salud. Todavía no sabemos de qué han muerto. Hemos pasado la covid-19 y Tucumán vuelve a ser escena de un tema dramático. Por esto, solicito la inmediata intervención del Ministerio de Salud de la Nación", comentó la parlamentaria.

Ávila, del PJS - Juntos por el Cambio, expresó su preocupación por la situación sanitaria por el brote de neumonía bilateral que atraviesa la provincia.

Críticas al gobierno y la justicia provincial por la suspensión del Estacionamiento Pago

"La Constitución en su artículo 5° dice que la Nación garantiza la autonomía de las provincias si se cumplen tres requisitos: el primero la administración de la Justicia y en Tucumán está cooptada, es otro brazo del gobierno", señaló.

Y siguió, "El segundo requisito es la autonomía municipal. En Tucumán se avasallan las autonomías de aquellos municipios que son de un color diferente del oficialismo".

"Mientras que la sociedad está sufriendo, no sabe qué es lo que va a pasar y no hay una comunicación verdadera de parte de las autoridades, el gobierno saca una resolución adelantando las elecciones provinciales en contra de la Constitución provincial", cerró.

1200x816_en-la-mira-sanatorio-luz-medica-se-detectaron-casos-neumonia-origen-desconocido-959345-1024Brote de neumonía en Tucumán: ya son tres las víctimas fatales
818x460_220722104647_96892Se suspende el Estacionamiento Medido en Tucumán

Te puede interesar