Máximo Kirchner deslizó una posible candidatura de Cristina

El diputado nacional respaldó a su madre de cara a las presidenciales del año próximo. Además, apoyó la idea de rever la autonomía porteña. Qué más dijo.
jueves 01 de septiembre de 2022
77226
77226

Convencido de que los argentinos están cansados de “promesas incumplidas” y de que en 2023 habrá que “ganar y gobernar”, Máximo Kirchner avivó las esperanzas del Frente de Todos de hacer una buena elección el año próximo. “No la dimos por perdida en 2019, no veo por qué deberíamos darla por perdida ahora”, arengó, aunque pidió que la autocrítica que le exigen a su madre se extienda a todo el espacio.

Y pese a que evitó precisar si Cristina Kirchner será candidata a la Presidencia, el líder de La Cámpora puntualizó en que la actual vice está “muy bien” e “híper lúcida”. Entonces, apuntó: “Como ciudadano, si no tuviera ninguna cuestión sanguínea con ella, quiero que me gobiernen los mejores siempre. ¿Alguien tiene dudas [de quién es la mejor]?”.

No obstante, Kirchner remarcó el “desgaste que lleva la Presidencia si trabajás en serio” y “con toda la voluntad”. Sobre eso, agregó: “Quemás mucha vida, mucha. No estás de vacaciones ahí. Y creo que eso lo resuelve la sociedad. Yo tengo sentimientos encontrados. La sociedad y su dirigencia votará como tenga que votar”.

Cristina en su momento de euforia.

En ese sentido, también acotó: “Cristina no tiene los episodios de salud que tuvo Néstor, está bárbara. Pero es un desgaste grande y aparte ante un ataque furibundo de algunos grupos. Pero le sobra inteligencia y coraje, es una decisión que va más por ella”.

“La oposición está viendo quién mata al primer peronista"

En otro punto el diputado nacional cuestionó a la oposición. Después de un fin de semana álgido por la movilización en respaldo a la vicepresidenta en medio de la causa Vialidad y las tensiones que se originaron ante el operativo de seguridad desplegado por el Ejecutivo porteño, el diputado nacional emitió duras críticas contra los socios de Juntos por el Cambio. No solo los tildó de tener un “temor reverencial” al antes mandatario Mauricio Macri, sino que dijo que desde esa fuerza buscan “suprimir al kirchnerismo” y lanzó: “Están viendo quién mata al primer peronista”.

Máximo Kirchner respaldó a Cristina en rever la autonomía porteña

Por otra parte, avaló la idea de la vicepresidenta para rever la autonomía porteña. “Son discusiones que venimos planteando”, aseveró el líder de La Cámpora, quien comparó el presupuesto asignado para la ciudad de Buenos Aires y para Quilmes -un territorio gobernado por la camporista Mayra Mendoza- en materia de seguridad, remarcó también la necesidad de ver cómo se distribuyen los ingresos en la Argentina y habló de un “gran proceso de concentración” en la Capital.

“Sería interesante que planifiquemos cómo distribuir. Está visto que necesitamos discutirlo y que el territorio argentino es amplio y extenso para estar amontonados”, sostuvo Máximo Kirchner, quien también cuestionó que 90% de los medios -según puntualizó- sean porteños. Apuntó, incluso, a que la sede central de YPF esté en la Ciudad y dijo que debería localizarse en Neuquén o Santa Cruz. “No se entiende qué hace en la Ciudad. Cuando uno ve otros países, el petróleo es Houston y Texas, no es Nueva York”, contrastó.