Legisladores piden informes sobre el brote de neumonía

En el poder legislativo tomaron la decisión de intervenir en el brote de neumonía bilateral y le pidió un informe detallado al Ministerio de Salud.
jueves 01 de septiembre de 2022
sanatorio-luz-medica-959207-142116
sanatorio-luz-medica-959207-142116

La comisión de Salud Pública de la Legislatura, cuyo presidente es el legislador oficialista Reneé Ramírez, solicitó dos pedidos de informes al SIPROSA y al Ministerio de Salud, con el objetivo de que se remitan con carácter de "urgente" detalles de las actuaciones relacionadas a los contagios reportados en el Sanatorio Luz Médica, situada en calle Marcos Paz al 900.

Solicitaron "informes sobre lo ocurrido con los trabajadores de la salud fallecidos, y otros en situación crítica, desde el 29 de agosto a la fecha, que tuvieron relación laboral directa o indirecta con el sanatorio Luz Médica".

Se requirió que consignen el listado de "los hospitales, CAPS, sanatorios y clínicas en que estuvieron trabajando los compañeros afectados" y "dónde fueron asistidos" dichos pacientes.

Solicitud de informes

- Sobre el estado actual de salud de los compañeros afectados y si existen otros casos en la población.

- Sobre las medidas que se ordenaron sobre el/los posibles lugares podrían haber contraído el virus o bacteria que produjo estas enfermedades.

- Las inspecciones realizadas en el sanatorio Luz Médica durante el transcurso de este año, de manera integral.

Brote de neumonía en Tucumán: ya son tres las víctimas fatales